domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Abogados de familia piden incluir en la ley una jurisdicción de infancia

No te pierdas...

Los abogados de familia valoran la tramitación del anteproyecto de la ley de protección de la infancia y la adolescencia frente a la violencia porque refuerza las actuaciones de sensibilización, detección precoz y prevención, introduce el deber de comunicar cualquier situación de violencia e impone la pena de privación de la patria potestad en casos de condena por homicidio o asesinato en los progenitores.

Sin embargo, la AEAFA lamenta que se haya suprimido de un anteproyecto anterior la previsión de crear una jurisdicción propia en Infancia, Familia y Capacidad independiente de la Civil para garantizar la atención adecuada, eficaz e igualitaria de la ciudadanía.

Por este motivo, los abogados de familia anuncian que van a mantener reuniones con el Gobierno y los grupos políticos para intentar introducir esta propuesta durante la tramitación parlamentaria.

Recuerdan que en España más de un millón de personas acuden anualmente a los juzgados con motivo de su crisis familiar y más de 600.000 menores padecen cada año por el conflicto de sus progenitores.

Este tipo de disputas tienen una elevada carga emocional: los expertos señalan que es la segunda experiencia más estresante por la que puede atravesar una persona después de la muerte de un ser querido, añaden los abogados de familia, que destacan que el 97 % de los divorcios contenciosos con hijos tiene un alto nivel de conflictividad. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -