sábado, junio 22, 2024
- Publicidad -

Detenido en Madrid el fugitivo más buscado de la República Dominicana

El detenido es el líder de una peligrosa organización criminal dedicada al narcotráfico y al sicariato, buscado por múltiples homicidios y amenazas contra altos funcionarios

No te pierdas...

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con INTERPOL, han detenido en San Sebastián de los Reyes (Madrid) al fugitivo más buscado de la República Dominicana, conocido como “La J”.

Este individuo es el jefe de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al sicariato, y estaba siendo buscado por un delito de homicidio. Además, se le investiga por amenazas contra la procuradora general de la República Dominicana y contra miembros de organizaciones criminales rivales.

La investigación se inició en marzo pasado, tras recibir una solicitud de colaboración de INTERPOL, ante la posibilidad de que “La J” pudiera encontrarse en España. Las autoridades dominicanas lo buscaban por un suceso ocurrido el 15 de enero, cuando ordenó la muerte de un interno de la prisión “El Pinito” en La Vega. Un miembro de su organización, también recluso en la misma cárcel, suministró una sustancia tóxica que resultó mortal para la víctima. Este asesinato fue motivado por disputas relacionadas con el control de puntos de suministro de drogas, lo que llevó a emitir una Orden Internacional de Detención contra él.

Vinculado a decenas de homicidios

Según las autoridades dominicanas, “La J” está implicado en decenas de muertes violentas en diversas provincias del norte de la República Dominicana, actuando tanto como autor directo como intelectual. Es el líder de una organización criminal dedicada no solo al sicariato y al tráfico de drogas a nivel nacional e internacional, sino también al lavado de activos y al control de numerosos puntos de venta en Santiago de los Caballeros, delitos que le costaron una Orden Internacional de Detención.

Localización y captura del fugitivo

La Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional inició las gestiones para localizar al fugitivo en Madrid, donde se había empadronado con su pareja. Tras descartar su presencia en la capital, los agentes descubrieron que “La J” había tejido una red de colaboradores que le proporcionaban protección y cobertura. Las investigaciones condujeron a San Sebastián de los Reyes, donde se identificó a una nueva pareja del prófugo, posiblemente vinculada a su organización criminal.

Finalmente, las averiguaciones permitieron ubicar un domicilio donde se observó a un hombre con características similares a las del fugitivo. Tras varios días de vigilancia, se procedió a su detención este miércoles, cuando se encontraba en el aparcamiento subterráneo de la finca donde residía.

La Guardia Civil reanimó a un pasajero en el aeropuerto de Barcelona con parada cardiorrespiratoria

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -