sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Investigación judicial por presunto acoso laboral y sexual en un colegio de Lozoya (Madrid)

Los Juzgados de Torrelaguna investigan al director de un centro educativo de Lozoya por varios casos de acoso sexual y laboral a docentes

No te pierdas...

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Torrelaguna ha iniciado una investigación sobre el director de un colegio en Lozoya debido a alegaciones de acoso laboral y sexual presentadas por seis docentes, según fuentes jurídicas.

Denuncian un grave caso de acoso sexual a niña de 6 años en un colegio de Montijo

Las denuncias, presentadas conjuntamente por las afectadas, han llevado al juez a abrir un procedimiento penal. Dos de las perjudicadas solicitaron una orden de alejamiento, la cual fue denegada por el juez al considerar que no se cumplían los requisitos necesarios para implementar esta medida cautelar. Mañana, el juez ha convocado al resto de las denunciantes para declarar en calidad de perjudicadas.

El sindicato Comisiones Obreras Madrid reveló este caso el pasado 2 de diciembre, señalando que el director del Centro Rural Agrupado (CRA) de Lozoya permanecía en su cargo a pesar de las denuncias presentadas por seis compañeras. El sindicato expresó su preocupación por la falta de medidas cautelares a pesar de las solicitudes de las denunciantes.

Fuentes de la Consejería indicaron en ese momento que la Dirección de Área Territorial Norte, a la que pertenece el centro, ha iniciado un expediente administrativo y ha implementado medidas organizativas cautelares para evitar que el director y la trabajadora denunciante coincidan en las instalaciones mientras se resuelve el caso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -