viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso entrega galardones a los 35 héroes de Metro de Madrid de este 2023

No te pierdas...

En un emotivo acto celebrado en el auditorio de la sede de la compañía metropolitana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado un premio a 35 héroes anónimos del Metro de Madrid por sus acciones solidarias y ejemplares en 2023. Los galardonados, una mezcla de trabajadores del Metro, agentes de seguridad y policías nacionales, han sido elogiados por su dedicación y coraje al brindar ayuda y servicio excepcionales a los viajeros en situaciones críticas.

“Creo que no somos conscientes de la humanidad y del equipo que hay siempre detrás del Metro de Madrid, tantas personas de bien que dan lo mejor día a día para que todo funcione bien y que más de dos millones de personas se trasladen de punto a punta de la región con tanta eficacia, comodidad y seguridad. No es casualidad”, ha destacado la presidenta, quien ha recordado, uno a uno, a lo galardonados: 19 profesionales del suburbano, 14 vigilantes e inspectores de empresas de seguridad y dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Ayuso

Entre los actos heroicos reconocidos se incluyen la asistencia a una mujer en trabajo de parto en la estación de Moncloa y el socorro brindado a una pasajera con una hemorragia grave en la estación de Argüelles. Además, se celebró la rápida intervención de un maquinista y dos viajeros que realizaron una reanimación cardiopulmonar a un hombre que sufría un posible infarto, así como la actuación de cinco vigilantes en otras emergencias médicas.

Como gesto simbólico de agradecimiento, se les entregaró un diploma y un logo personalizado del rombo de Metro a cada uno de los homenajeados, junto con una sección de vía convertida en escultura, simbolizando las innumerables historias de los usuarios a los que han servido.

Ayuso

Este evento, organizado anualmente por la compañía pública desde 2014, no solo busca elogiar las acciones de los trabajadores del Metro, sino también dar visibilidad a comportamientos que reflejan compromiso, humanidad y profesionalidad. Con los homenajeados de este año, el total de personas reconocidas en estos galardones asciende a 208, incluyendo también a viajeros en ocasiones anteriores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -