jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso, excluida de la inauguración del AVE Madrid-Asturias, un hecho sin precedentes

No te pierdas...

En una entrevista con 13TV realizada este lunes, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, expresó su descontento por no haber sido invitada a la inauguración del AVE Madrid-Asturias, un evento organizado por el Gobierno central. «Es la primera vez que ocurre en la historia del AVE,» afirmó la presidenta, destacando la singularidad del suceso.

Díaz Ayuso señaló que esta no es la primera vez que el Gobierno de Pedro Sánchez toma decisiones similares. Recordó su ausencia en eventos importantes como la cumbre de la OTAN y la cumbre del clima celebradas en Madrid, a pesar de que las instalaciones donde se llevaron a cabo eran mayoritariamente gestionadas por la Comunidad de Madrid. «Aunque algo así es verdad que no es nuevo por parte de Pedro Sánchez… no nos invitó a la cumbre de la OTAN, a la cumbre del clima que se desarrollaban en Madrid y en instalaciones gestionadas en un porcentaje altísimo por Madrid, no por ellos,» afirmó Ayuso.

Además, Ayuso criticó la estrategia del Gobierno de aprovechar momentos en que los líderes regionales están ocupados para realizar visitas a instalaciones en la Comunidad de Madrid. «Ha pasado cuando visitan ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, instalaciones públicas aprovechando que tenemos plenos en la Asamblea de Madrid o que estamos en Consejo de Gobierno,» explicó.

Ayuso describió este comportamiento como parte del estilo de Sánchez. «Es parte de su estilo. Yo creo que es una persona que está en rebeldía con las comunidades autónomas, con aquel que no le baila el agua, con los organismos que le marcan los límites, con la Unión Europea, está en rebeldía con todo,» comentó.

La presidenta también mencionó la importancia de la colaboración y el respeto mutuo en la política. «Y hay que tener cintura, que todos recibimos críticas en política y es verdad que nos criticamos mucho, pero al final te tienes que entender, representas a todos los ciudadanos,» dijo Ayuso, subrayando el valor de la unidad y cooperación.

Finalmente, Ayuso expresó su desconcierto sobre la intención del Gobierno al crear divisiones entre regiones. «No sé qué tipo de agravios quieren crear entre regiones, pero yo solo sé que esto es una buena noticia que une regiones como son Asturias y Madrid, regiones hermanas y estamos aquí para estar al servicio de los españoles desde las propias autonomías y peleando por nuestros ciudadanos para darles oportunidades y prosperidad,» concluyó.

Díaz Ayuso rinde homenaje a Manuel Díaz El Cordobés: “Madrid es taurina y trabaja para darle al toro el lugar que merece”

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -