sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil pone fin a los ataques de la banda de los Trinitarios en Valdemoro

La Guardia Civil, en una operación denominada "Cusagras", ha logrado la desarticulación de la peligrosa banda de los Trinitarios en la localidad madrileña de Valdemoro

No te pierdas...

Diez personas han sido arrestadas, mientras que otra está siendo investigada por presunta pertenencia a esta organización criminal. Los cargos que se les imputan incluyen amenazas, lesiones, tráfico de drogas, delitos contra el patrimonio y pertenencia a banda criminal.

El modus operandi de esta banda era confundir a personas que llevaban colores de ropa similares a los de una banda rival, Dominican Don’t Play, para amenazar y atacarlas. En total, se han identificado 15 víctimas, entre las cuales cinco son menores de edad, algunas de las cuales sufrieron lesiones graves que requirieron hospitalización.

2023 11 23 Op Cusagra Madrid 03 1

La investigación se inició en noviembre de 2021 después de que la Guardia Civil detectara la reactivación de esta banda en Valdemoro. Varias denuncias de víctimas que habían sido amenazadas y agredidas llevaron a los agentes a identificar a los presuntos autores de los ataques. Además de sus actividades violentas, el grupo estaba involucrado en la venta de sustancias estupefacientes.

La banda operaba con una estructura jerarquizada, liderada por un individuo de 22 años con antecedentes por tentativa de homicidio y pertenencia a una organización criminal. Cada miembro tenía roles específicos, y su objetivo principal era atacar a miembros de bandas rivales.

2023 11 23 Op Cusagra Madrid 02

En el transcurso de la operación, se realizaron cinco registros domiciliarios que condujeron al decomiso de cerca de un kilogramo de hachís, aproximadamente 200 gramos de popper (nitrito de amilo), pequeñas cantidades de marihuana destinadas a la distribución, así como básculas y otros elementos relacionados con el tráfico de drogas. Además, se confiscaron un arma simulada, varias armas blancas, objetos identificativos de la banda de los Trinitarios y teléfonos móviles robados.

La investigación fue dirigida por el Juzgado de Instrucción número 8 de Valdemoro y la Fiscalía de Menores de Madrid y llevada a cabo por el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, con el apoyo de la Jefatura de Información (UCE-3 y Área Técnica), y con la colaboración del Puesto Principal de Valdemoro, USECIC, Servicio Cinológico y la Policía Local del municipio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -