viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Díaz Ayuso atrae inversiones a Madrid con una nueva deducción en el IRPF a partir de 2024

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy una iniciativa que marcará un antes y un después en la atracción de inversiones extranjeras a la región. A partir de 2024, entrará en vigor una nueva deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) destinada a inversores que decidan establecerse en Madrid y contribuir al crecimiento económico de la comunidad.

Durante un desayuno informativo celebrado en Nueva York, organizado por la Spain-US Chamber of Commerce e Invest in Madrid bajo el título «Madrid, líder en atracción de inversiones extranjeras,» la presidenta Díaz Ayuso detalló el modelo económico de la Comunidad de Madrid, centrado en la baja fiscalidad y una administración eficiente.

La nueva deducción en el IRPF estará disponible para cualquier persona que no haya residido en España en los últimos cinco años y que desee invertir y trasladarse a Madrid. Esta medida permitirá desgravar el 20% del total de la inversión realizada en activos financieros, siempre que se mantenga dicha inversión durante un período mínimo de seis años.

Lo que hace que esta medida sea aún más atractiva es que no se establece un límite máximo ni mínimo de inversión, lo que significa que aplicará desde el primer euro invertido. El único límite anual será la propia cuota de IRPF sobre la que se aplicará la deducción del 20%. Si la cuota es suficiente para compensar toda la desgravación, esta podrá aplicarse en el primer año. En caso contrario, se repartirá a lo largo de los cinco ejercicios fiscales siguientes.

La medida tiene como objetivo principal atraer capital foráneo, nuevos contribuyentes y fortalecer a las empresas ya establecidas en la Comunidad de Madrid que buscan financiación para expandir sus operaciones.

El proceso para implementar esta iniciativa comenzará en las próximas semanas con la publicación del anteproyecto de ley en audiencia pública. Una vez aprobado por el Consejo de Gobierno, será remitido a la Asamblea para su tramitación parlamentaria y aprobación final.

Isabel Díaz Ayuso subrayó que esta medida es un paso significativo para consolidar a Madrid como un centro de inversión a nivel internacional y como un lugar atractivo para establecerse, vivir y contribuir al crecimiento económico y social de la región. Con esta nueva deducción en el IRPF, Madrid continúa liderando el camino hacia un entorno empresarial favorable y una mayor inversión en la comunidad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -