viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso apunta a Sánchez tras la avería en Atocha: «Los madrileños, rehenes de Renfe»

Avería en Atocha: trenes de alta velocidad afectados y retrasos en Madrid

No te pierdas...

Madrid despertó este martes con retrasos en el servicio ferroviario. La estación de Atocha, una de las más concurridas del país y corazón de la red de alta velocidad en Madrid, registró retrasos significativos debido a un incidente técnico.

Según informes proporcionados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la causa principal fue la «rotura de un pantógrafo» en la estación. Este suceso, aunque eventualmente solucionado, provocó retrasos en la movilidad de todos los trenes que tenían como destino u origen la mencionada estación.

Adif, en una actualización en su plataforma de comunicación X (anteriormente conocida como Twitter), indicó: «por la rotura de un pantógrafo en la estación de Atocha, los trenes con destino Madrid Puerta de Atocha registran retrasos. Personal de Adif está trabajando para solventar la incidencia lo antes posible».

Afortunadamente, antes de las ocho de la mañana, el equipo técnico de Adif pudo resolver el contratiempo. Sin embargo, debido al volumen de trenes y pasajeros afectados, se anticipa que la normalidad en los itinerarios y horarios se restablecerá de forma gradual.

Este imprevisto no pasó desapercibido para los usuarios de la red ferroviaria, quienes rápidamente expresaron su inconformidad y frustración a través de comentarios y publicaciones en X, reflejando el malestar general por las afectaciones en sus planes y rutinas.

Pero las quejas no se limitaron al público general. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también se hizo eco de la situación.

Con una postura crítica, apuntó directamente al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, alegando falta de apoyo e inversión en la región. Ayuso declaró: «Los madrileños, rehenes de las averías y retrasos en Renfe», evidenciando su preocupación y descontento por la situación.

La estación de Atocha, siendo uno de los principales nodos de transporte en España, conecta a Madrid con múltiples destinos nacionales e internacionales, movilizando diariamente a miles de pasajeros. Incidentes como este, aunque esporádicos, tienen el potencial de impactar significativamente la dinámica de la ciudad de Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -