viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Madrid se transforma para recibir el Red Bull Showrun Madrid 2023: cortes de tráfico y alternativas de transporte

No te pierdas...


El próximo sábado 15 de julio, Madrid se prepara para acoger el emocionante evento del circuito de vehículos de Fórmula 1 Red Bull Showrun Madrid 2023. Con la estimación de una asistencia masiva de alrededor de 50.000 personas, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan especial de movilidad con el objetivo de facilitar el desplazamiento y garantizar la seguridad de los asistentes. Además, se implementará un dispositivo especial que incluirá a la Policía Municipal y los Agentes de Movilidad.

El Red Bull Showrun se llevará a cabo entre las 20:00 y las 24:00 horas en un circuito urbano que se extenderá desde la calle de Alcalá hasta el paseo de Recoletos. Como resultado, se producirán ciertas alteraciones en la movilidad tanto para peatones como para vehículos, incluyendo cortes de vías, restricciones de tráfico y afectaciones a las líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y a los accesos y salidas de algunos aparcamientos municipales en la zona.

Vías afectadas en Madrid

Las principales vías que se verán afectadas son aquellas que forman parte del circuito, como el paseo del Prado (entre la plaza de Cibeles y la plaza de la Lealtad), la calle de Alcalá (desde Cibeles hasta la calle de Barquillo) y el paseo de Recoletos hasta el cruce con la calle de Recoletos (desde la plaza de Cibeles en dirección a la plaza de Colón).

Con el fin de ofrecer alternativas a los ciudadanos, se han establecido itinerarios peatonales accesibles en diferentes puntos estratégicos, como los números 1, 2 y 3 del paseo de Recoletos, los números 4, 5, 8 y 9 de la calle Alcalá, y en el paseo del Prado, específicamente en los números 6 y 7.

Jueves 13

Las afectaciones al tráfico rodado comenzarán el jueves 13 de julio a las 21:00 horas y se extenderán hasta el domingo 16 de julio a las 6:00 horas, debido a los trabajos de montaje y desmontaje del evento. A partir del jueves a las 23:00 horas, se llevarán a cabo cortes de tráfico en diferentes tramos, incluyendo el carril derecho del tronco central del paseo de la Castellana, el carril derecho de la calle de Alcalá y el lateral del paseo del Prado.

Viernes 14

Durante el viernes 14, también a partir de las 23:00 horas, se producirán cortes en el carril derecho del tronco central del paseo de Recoletos, se ocupará el primer carril derecho de la calle de Alcalá y se cerrará al tráfico el lateral del paseo del Prado.

Sábado 15

El sábado 15, a partir de las 15:00 horas, se llevarán a cabo los siguientes cortes: plaza de Cibeles, calle de Alcalá entre la plaza de la Independencia y la Gran Vía, paseo de Recoletos y paseo del Prado entre la plaza de Cánovas del Castillo y la plaza de Cibeles, a excepción del movimiento autorizado desde la calle de Alfonso XII hacia la calle de Velázquez.

Se han establecido itinerarios alternativos para el tráfico rodado, dependiendo de las direcciones Este-Oeste y Norte-Sur. En el caso de las conexiones Este-Oeste, se recomienda utilizar calles como Sor Ángela de la Cruz, plaza de Cuzco, Alberto Alcocer y plaza de República Dominicana, o la calle de Reina Victoria, la glorieta de Cuatro Caminos, Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa y la avenida de América. Para las conexiones Norte-Sur, se sugieren vías como la avenida de Pío XII, la calle de Príncipe de Vergara, la avenida de Menéndez Pelayo, la plaza de Mariano de Cavia y la avenida del Mediterráneo.

Así afectará al transporte público

En cuanto al transporte público, se verán afectadas 26 de las 28 líneas de la EMT que operan en la zona a partir de las 15:00 horas del sábado. Estas líneas incluyen la 001, 1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 28, 34, 37, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 203, E1, C03 y SE-712. También se prevén modificaciones en el servicio de autobuses nocturnos (búhos) durante la noche del sábado al domingo debido a las labores de desmontaje. Los usuarios pueden consultar las rutas alternativas en la página web de incidencias de la EMT.

Para aquellos que prefieran utilizar el transporte público, se recomienda utilizar las líneas de Metro cercanas al lugar del evento, como la L2 (Sevilla, Banco de España y Retiro), la L4 (Colón) y la L9 (Príncipe de Vergara). También se sugiere el uso del servicio de Cercanías, utilizando las estaciones de Recoletos (líneas C-1, C-2, C-7, C-8, C-10) y Sol (líneas C-3, C-3a, C-4a, C-4b).

Además, se promueve el uso de Bicimad como una alternativa de movilidad, con estaciones operativas en lugares estratégicos como la calle Alcalá 49, el paseo del Prado 1, la calle Antonio Maura 15, la calle Marqués de Cubas 25 y la plaza de la Independencia.

Aparcamientos afectados

Además, desde el Ayuntamiento de la capital han informado que las paradas de taxi ubicadas en el paseo del Prado 1 y la calle Barquillo 3 serán desplazadas temporalmente a la ubicación más cercana durante el sábado 15 de julio.

Así mismo, avisan de que se podría ver afectado puntualmente el aparcamiento mixto de Serrano III, mientras que el acceso al aparcamiento de Sevilla estará totalmente cerrado por la calle Alcalá.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -