viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Madrid recuerda a las víctimas del 11-M en el 19 aniversario de los atentados

Este sábado 11 de marzo se cumplen 19 años del atentado terrorista que estremeció a toda España

No te pierdas...

Este sábado, coincidiendo con el 19 aniversario, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han depositado una corona de laurel ante la placa en la Real Casa de Correos que recuerda a las  víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, así como a los  servicios de emergencias y ciudadanos que las auxiliaron.

La corona se puede ver la banderas de España, la de Comunidad de Madrid y la de la ciudad de Madrid.

Imagen Comunidad De Madrid
Imagen Comunidad de Madrid

La ceremonia ha comenzado alrededor de las 10:00 horas, con el tañido de las campanas del reloj de la sede de la Presidencia regional, junto con las de las iglesias de toda la Comunidad de Madrid.  

Posteriormente, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ha interpretado Adagio for Strings, de Samuel Barber, y para finalizar el acto ha sonado el Himno Nacional de España

Homenaje a las víctimas del 11-M

En el homenaje han participado la presidenta de la Asociación Víctimas del  Terrorismo, Mayte Araluce; la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas  del 11-M, Dori Majali; el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo,  Tomás Caballero; y el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz.

Comunidad De Madrid
Imagen Comunidad de Madrid

Al acto han asistido todos los consejeros del Gobierno regional, además de la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González.

También han acudido los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la vicealcaldesa y concejales del Ayuntamiento de la capital y el presidente de la  Federación de Municipios de Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -