jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Libertad provisional con cargos para un piloto de la DGT

Un juzgado de San Lorenzo de el Escorial investiga al piloto de la DGT que dio positivo en drogas y estrelló un helicóptero

No te pierdas...

El piloto acusado de un delito contra la seguridad aérea tras el accidente de un helicóptero de la dirección general de tráfico (DGT) el pasado domingo en la localidad de Robledo de Chavela (Madrid), ha sido puesto en libertad aunque con cargos.

El helicóptero, un Airbus Helicopter AS355, con el sistema de vigilancia Pegasus que controla las infracciones de tráfico desde el aire, se estrelló al tenerse que realizar un aterrizaje forzoso, en el accidente resultaron heridos dos personas aunque no sufrieron daños de gravedad.

El piloto, que resultó ileso, huyó corriendo del lugar de los hechos, sin que nadie se diera cuenta, llegando tras hacer autostop, a la cercana localidad de Villanueva de la Cañada donde intentó refugiarse en la casa de un familiar pero es interceptado por la guardia civil.

Adelanta en coche a la Policía Foral y da positivo en todas las drogas

Allí, una patrulla lo somete a un control de alcohol y drogas y comprueba lo que el piloto temía: positivo en cocaína y metanfetaminas, por lo que huyó y por lo que fue arrestado. Ahora, se enfrenta a una denuncia por un delito contra la seguridad del tráfico aéreo.

El acusado es un bombero de 60 años de la Comunidad de Madrid en excedencia, que ahora trabaja como empleado público para la DGT.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -