viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Detienen al presunto autor del envío de las cartas bomba en Madrid

No te pierdas...

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del envío de seis cartas bomba a distintos organismos en Madrid.

Al parecer es un hombre de 74 años, que ha sido localizado en Miranda de Ebro (Burgos). Las cartas bomba fueron enviadas en noviembre al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Ministerio de Defensa o las embajadas de Ucrania y Estados Unidos en Madrid.

El pasado 24 de noviembre los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno detectaron la carta en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia (remitida por correo postal ordinario). Esta carta iba dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cinco cartas bomba similares llegaron a la empresa Instalaza en Zaragoza, al Centro de Satélites de la Unión Europea ubicado en la Base Aérea de Torrejón y al Ministerio de Defensa.

La explosión de la carta bomba que llegó a la Embajada de Ucrania hirió a un vigilante de seguridad.

Investigación de las cartas bomba

El 3 de enero, la Audiencia Nacional acordó abrir una nueva línea de investigación en la causa para llevar a cabo una serie de pesquisas de carácter tecnológico.

Según fuentes estadounidenses citadas por ‘The New York Times’, las autoridades de Estados Unidos y de varios países europeos creen que la inteligencia militar rusa ordenó al Movimiento Imperial Ruso (un grupo ultraderechista ruso) enviar las cartas bomba. Este grupo está incluido en el listado de organizaciones terroristas del Departamento de Estado norteamericano.

El Movimiento Imperial Ruso tiene dos centros de entrenamiento paramilitar en San Petersburgo y mantiene relaciones co organizaciones ultraderechistas de varios países europeos, incluido España.

Además, según fuentes del ‘Times’, varios miembros destacados del grupo han estado en España, y las investigaciones han revelado su relación con organizaciones de ultraderecha españolas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -