viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Almeida y Vox quieren nombrar a Pablo Iglesias ‘persona non grata’ en Madrid

Vox y PP quiere que este jueves el Pleno de Madrid apruebe esta declaración simbólica por las palabras de Iglesias en su programa 'La Base' contra la Policía Municipal

No te pierdas...

La política tiene de vez en cuando estos espectáculos. El Ayuntamiento de Madrid votará en el pleno mensual de este martes una declaración sobre el exlíder nacional de Podemos, Pablo Iglesias.

PP y Vox han anunciado que votarán a favor de declarar persona non grata al exvicepresidente del Gobierno por sus declaraciones contra la Policía Municipal de Madrid en el programa que dirige en Youtube, ‘La Base’.

Fue el pasado 28 de septiembre. Iglesias inicia todos los programas con un editorial. En el de ese día señala: «Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid».

https://twitter.com/LaBasePublico/status/1584575177182281728?s=20&t=XysoEc043IZ2ONmtgYLnwg

En él, Iglesias y sus colaboradores analizaban el «montaje policial, judicial y mediático» contra Isabel Serra, coportavoz nacional de Podemos, tras manifestarse contra un desahucio en 2014 en el madrileño barrio de Lavapiés y que ha acabado con su inhabilitación para presentarse a cualquier proceso electoral.

El Ayuntamiento de Madrid no tardó ni 24 horas en pronunciarse. «Me da mucha vergüenza pensar que este personaje ha sido vicepresidente de España”, dijo la portavoz y delegada de Emergencias y Seguridad, Inmaculada Sanz.

La polémica fue creciendo, ya que la Policía Municipal presentó hace una semana una denuncia contra el exvicepresidente para «defender la dignidad» del cuerpo. Ahora llegan las iniciativas políticas. PP y Vox necesitan los votos de Ciudadanos para que se apruebe esta declaración, aunque todo parece indicar que el partido de Begoña Villacís votará que no. La formación naranja se contenta con reprobar a Iglesias, que para mofarse de la iniciativa ya ha puesto ‘persona non grata’ en su cuenta de Twitter. Iglesias ha señalado que es un «honor» esta propuesta «del trifachito».

Este mismo martes, un informe del secretario del pleno de Cibeles reconoce que el Ayuntamiento no es competente para declarar persona non grata a Iglesias, ya que ninguna norma de carácter local reconoce esa potestad a un ayuntamiento. El texto asegura que hacer este tipo de declaraciones tiene su origen en el Derecho Internacional, con lo cual esta potestad se atribuye al Estado.

Relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -