jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Madrid cierra hoy El Retiro y varios parques más por viento y altas temperaturas

El ayuntamiento Madrid cierra hoy El Retiro y varios parques más por viento y altas temperaturas

No te pierdas...

El Ayuntamiento de Madrid activa esta tarde, a las 18:00 horas, la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología ante la previsión de rachas de viento y calor en el área metropolitana, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la actualización de su boletín extraordinario.

Por este motivo, El Retiro y otros ocho parques de la ciudad: El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias, que fueron clausurados por las mismas circunstancias durante la madrugada de este sábado.

Provocando el retraso en su apertura en la jornada de hoy, volverán a cerrar por motivos de seguridad antes condiciones meteorológicas adversas.

El Protocolo establece dos variables para que se active la alerta roja ligadas a viento y calor. Por un lado, cuando se prevén rachas de viento por encima de los 65 kilómetros por hora, siempre que la temperatura sea inferior a 35 grados centígrados.

Por otro, cuando siendo la temperatura ambiental más alta, es decir, por encima de los 35º, haya rachas de viento por encima de los 55 km/h.

Esta tarde se prevén rachas de viento de hasta 69 kilómetros por hora de 18:00 a 21:00 horas y temperaturas máximas durante la jornada de 37 grados centígrados, dos fenómenos que pueden favorecer la caída de ramas en estas zonas verdes.

Así, permanecerán cerrados El Retiro y otros ocho parques de la ciudad: El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

El desalojo en El Retiro comenzará dos horas antes de la activación de la alerta, a las 16:00 horas. La reapertura de este histórico parque se retrasará hasta mañana, una vez que los técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles.

El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la reapertura de estas instalaciones.

De 15:00 a 18:00 horas permanecerá activada la alerta naranja en todas estas instalaciones parques, restringiéndose el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, cementerio, planteles, los jardines de Cecilio Rodríguez y los jardines de Herrero Palacios. 

Durante la alerta naranja es recomendable que lois usuarios abandonen los parques y no permanezcan detenidos bajo el arbolado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -