martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Cifuentes promete que las viviendas vacias tendrán una «utilidad social»

No te pierdas...

La delegada del Gobierno en Madrid y candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido este martes a dar «una utilidad social» a las viviendas vacías de la Comunidad de Madrid para que puedan ser ocupadas por familias necesitadas a través de un alquiler pequeño.

Así lo ha manifestado durante una visita a Alcalá de Henares, donde ha mantenido un encuentro con los mayores del municipio para conocer de cerca sus propuestas de cara a la elaboración del programa electoral.

Durante la charla, uno de los vecinos le ha planteado el problema que existe actualmente con los desahucios, a lo que ésta le ha comentado que ella se compromete a fomentar el uso social de la vivienda protegida de la región.

Más tarde, en declaraciones a los medios, ha adelantado que precisamente uno de los ejes de sus propuestas que va a presentar a los madrileños tendrá que ver «con la necesidad de muchas personas de optar a una vivienda».

«Este problema, junto con el paro, es un problema real de familias que lo están pasando mal. Muchas familias están siendo desahuciadas de su casa. Yo me comprometo por un lado a dar un carácter social a todas las viviendas protegidas, al parque de viviendas de la Comunidad de Madrid», ha reseñado.

Además, ha agregado que en Madrid hay muchas viviendas que se han quedado vacías de bancos y empresas que han quebrado. Por ello, se ha comprometido a «establecer contacto con estas empresas para ver si se puede llegar a un acuerdo y dar una utilidad social a esas viviendas, que muchas estas vacías y algunas se están destruyendo».

«Quizá se pudiera llegar a un acuerdo para que se diera a todas esos pisos una utilidad social y puedan ser ocupadas por familias con necesidad con un alquiler pequeño, el pago de gastos de comunidad. Se trata de buscar una salida y dar una vivienda accesible a todas esas familias que ahora lo están pasando tan mal y que ahora necesitan una vivienda», ha señalado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -