domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Aguirre avisa de que no «irá de la mano» de Rajoy en la campaña

No te pierdas...

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que no cabe duda que pedirá ayuda a Mariano Rajoy para su campaña electoral, si bien ha reseñado que ir de su mano «tampoco». Así lo ha manifestado Aguirre en una entrevista en Onda Cero, en la que se le ha preguntado sobre si Rajoy participará en su campaña. «De su mano tampoco, pero que duda cabe que claro que le voy a pedir. Espero que haga un acto de presentación de las dos candidatas. Claro que sí», ha dicho.

Además, ha subrayado que ella tiene un proyecto clarísimo, con los valores del Partido Popular aplicados al Ayuntamiento, como defender la libertad de los ciudadanos para todos. «La prosperidad, impuestos bajos. Me he comprometido en no subir los impuestos y en la medida de lo posible, bajarlos. Prosperidad, libertad y, en el caso municipal, un Madrid más limpio y más verde. Yo ya estuve en la Concejalía de Medio Ambiente», ha reseñado.

A preguntas sobre si cree que las siglas del PP ayudan o restan, ha contestado que el PP es un gran partido, con 800.000 militantes en toda España. «En las municipales, el candidato es muy importante y su proyecto, es muy importante. Las dos cosas son en mi caso positivas. Si no fuera por la estructura del partido y toda esa gente que cree en nosotros. Esos son los que nos votan y todos esos son militantes del PP», ha agregado.

Dicho esto, ha asegurado este viernes que le gustaría «muchísimo» que Ciudadanos estuviera en el Partido Popular. «Me gustaría muchísimo que Ciudadanos estuviera en el Partido Popular. Estamos todos los que nos sentimos a la derecha de la izquierda. Ahora hay nuevos proyectos y me gustaría que todos volveríamos a converger en esa gran partido abierto a todos los que no se sienten de izquierdas», ha dicho.

Respecto a las elecciones, ha reconocido que ve «bastante difícil» obtener actualmente una mayoría absoluta en España, aunque ha reseñado que luchará por ello. «Es posible que yo no la obtenga. La mayoría dice que el más votado será el que gobierne. Si no gobierno me quedaré en la oposición que es un lugar muy digno, donde he estado 6 años», ha señalado.

Además, la candidata a la Alcaldía capitalina ha subrayado que lo que están haciendo es «luchar por recuperar la confianza de los ciudadanos» y ha destacado que la gente cuando repite voto lo hace por cómo está Madrid, qué quieren y qué proyecto hay.

«No vota por lo que hemos hecho. Madrid es una de las capitales más importantes del mundo. Madrid es una gran ciudad. Es lo que nos hace grande a los que nos proponemos para servirla. Madrid nos engrandece. Mi proyecto es hacer que todo el Ayuntamiento esté al servicio de los ciudadanos para ayudarles. Quiero un Ayuntamiento para ayudar y no tanto una institución con afán recaudatorio que les persigue», ha recalcado.

Sobre el Palacio de Cibeles, ha reiterado que es «una absoluta maravilla», añadiendo seguidamente que no cree que «el Ayuntamiento tenga que tener una sede representativa». Tras ello, ha insistido en que la Plaza de la Villa es un lugar maravilloso, por ello si es alcaldesa tendrá ahí su despacho. «No sé que haré con Cibeles. voy a preguntar a los ciudadanos qué les gustaría. Sobre todo que no tenga que pagar los 6 millones de euros que se pagan por lo que cuesta la calefacción», ha señalado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -