viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

Polémica por un comentario de Yolanda Díaz captado por un micrófono abierto

No te pierdas...

Un micrófono abierto durante el pleno del Congreso ha captado a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, diciendo «a la mierda» al concluir una intervención del presidente Pedro Sánchez. Este incidente provocó una reacción inmediata del Partido Popular (PP), que interpretó que la frase estaba dirigida a ellos y exigió disculpas, además de sugerir la dimisión de Díaz.

La polémica ha ocurrido este miércoles, cuando Pedro Sánchez finalizó su primera réplica al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Fue entonces cuando se escuchó a Díaz decir «a la mierda» y, acto seguido, añadir «juzgue a la mierda», mientras miraba a Sánchez y reía.

Yolanda Díaz animaba a Pedro Sánchez

Fuentes cercanas a Yolanda Díaz han aclarado que la vicepresidenta no se estaba dirigiendo al PP ni insultando a Feijóo, sino que estaba animando a Pedro Sánchez, explicando que la expresión utilizada por Díaz rememora una conocida frase del diputado aragonés de Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta, quien en 2003 también pronunció «a la mierda» en el Congreso.

Sin embargo, el PP interpretó las palabras de Díaz como un insulto directo. El vicesecretario del partido, Elías Bendodo, aseguró en el hemiciclo que Díaz había dicho «a la mierda, se pueden ir a la mierda todos» mientras Feijóo respondía a Sánchez. Bendodo exigió disculpas y criticó duramente a Díaz.

«Qué nivel de vergüenza, qué bochorno, en un gobierno serio una vicepresidenta por menos dimitiría, señora Díaz, por menos dimitiría», exclamó Bendodo durante una pregunta dirigida al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática.

Este incidente ha desatado una nueva polémica en el Congreso, aumentando la tensión entre los partidos y reflejando el ambiente de crispación en el que se desarrollan los debates parlamentarios.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -