viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

Feijóo y Sánchez elevan el tono en un acalorado debate en el Congreso

No te pierdas...

Este miércoles, el Congreso ha sido escenario de un nuevo enfrentamiento entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo. En esta ocasión, Feijóo ha acusado a Sánchez de «tapar» una investigación judicial sobre su esposa, Begoña Gómez, pidiéndole que «acabe con esto», y aseguró que «La Moncloa está siendo investigada».

Sánchez respondió acusando al PP de utilizar «fango» para ocultar lo que llamó «gobiernos de la vergüenza» en coalición con Vox, y aseguró que si intentan «quebrarle», van «listos».

Feijóo ataca y Sánchez responde

La sesión de control al Gobierno se ha realizado poco después de que se supiera que Begoña Gómez recibió una notificación judicial por presunto tráfico de influencias el mismo día que Sánchez anunció un periodo de reflexión el 16 de abril. Feijóo ha preguntado a Sánchez sobre este asunto, pero el presidente del Gobierno no ha proporcionado explicaciones al respecto.

En cambio, Sánchez ha contraatacado acusando a Feijóo de tener «a toda la ultraderecha» diseñando su estrategia de oposición, mencionando a «Hazte Oír, el de la motosierra, manos limpias y Netanyahu». Criticó también la foto que el líder de Vox, Santiago Abascal, subió a sus redes sociales, en la que aparece con el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, alegando que Abascal «animaba a continuar con los bombardeos en Gaza y Rafah».

Gobiernos de la vergüenza y la política internacional

Sánchez ha defendido que su Gobierno promueve la paz y la legalidad internacional, mientras que el PP, según él, está atado a sus pactos con la ultraderecha. Ha advertido que «ni mil paladas de fango van a tapar los gobiernos de la vergüenza» con Vox y que, mientras el PP «podría seguir chapoteando en el fango», su Ejecutivo seguirá gobernando.

El presidente también se refirió a su periodo de reflexión, afirmando que anticipó que la «máquina del fango» de Feijóo y Abascal seguiría actuando para ocultar los logros del país en un contexto geopolítico complejo. Presumió de los datos económicos, la consolidación fiscal y las políticas expansivas de su Gobierno.

Reproches de Feijóo y nuevas acusaciones

Por su parte, Feijóo ha sido contundente en sus críticas, acusando a Sánchez de ocultar la investigación sobre su esposa y de no dar explicaciones sobre lo que calificó como «corrupción». Se ha referido a la ‘trama Koldo’ y señaló que «La Moncloa está siendo investigada por la corrupción», instando a Sánchez a «acabar con esto».

Feijóo aludió a informaciones que implican a un cargo del gobierno en amaños de adjudicaciones y mencionó que la Fiscalía Europea quiere investigar los contratos relacionados con Begoña Gómez. Preguntó a Sánchez si «toda la prensa del país es ultraderecha y fango».

El líder del PP acusó a Sánchez de mentir sobre el conocimiento de las acusaciones contra su esposa y de usar su periodo de reflexión para preparar su defensa. Concluyó pidiendo a Sánchez que no utilice «más excusas» ni otros temas internacionales para evitar dar explicaciones sobre la investigación en La Moncloa.

Otros miembros del PP, como la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, continuaron la ofensiva. Gamarra criticó a Sánchez por, según ella, montar «el numerito lacrimógeno de la carta» sobre su periodo de reflexión mientras ocultaba la investigación a su esposa. La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, respondió criticando al PP por «hacerse eco de una noticia de hace más de mes y medio» y subrayó que un informe de la Guardia Civil determinó que «no hay nada de nada».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -