viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

Abascal critica duramente la gestión de Pedro Sánchez en la crisis diplomática con Argentina

No te pierdas...

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con la crisis diplomática que mantiene España con Argentina.

En una comparecencia extraordinaria en el Congreso de los Diputados, Abascal cuestionó los límites de la respuesta de Sánchez. «¿Va a romper relaciones diplomáticas con Argentina? ¿Va a declarar la guerra a Argentina? ¿Cuál es su límite?», inquirió Abascal, poniendo en duda las medidas adoptadas por el Ejecutivo español.

Abascal continuó, señalando que Sánchez parece actuar «todo al servicio de su partido, de su persona y de su familia». La crisis se originó cuando el presidente argentino, Javier Milei, acusó de «corrupta» a Begoña Gómez, esposa de Sánchez. En respuesta, el Gobierno español decidió retirar definitivamente a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, una acción que Milei calificó de «disparate».

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, insinuó que podría haber más acciones relacionadas con la visita de Milei prevista para junio.

Abascal acusa a Sánchez de estar influenciado por extremismos

Durante su intervención, Abascal ha calificado las acciones diplomáticas del gobierno de Sánchez como una «operación de manual» y acusó al presidente de ser un «títere de extremismos y narcogobiernos». Según Abascal, Sánchez actúa bajo la influencia del Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo, asociaciones que, según él, están aliadas con «narcocomunistas» en Iberoamérica.

El líder de Vox añadió que Sánchez está llevando a cabo un ataque diplomático y económico no contra Milei, sino contra el pueblo argentino, con la intención de impedir su recuperación económica. Afirmó que esto beneficia a los «kirchneristas», a quienes acusó de ser socios del gobierno español.

Abascal también acusó al gobierno de coaccionar y posiblemente sobornar a empresas españolas para que rechazaran el tono de Milei, y afirmó que Sánchez estaba pidiendo a estas empresas que actuasen en contra de Vox.

Reacciones en el Congreso

Tras las acusaciones de Abascal, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, exigió la retirada de las declaraciones del líder de Vox del diario de sesiones, calificándolas de «absolutamente ofensivas» e «incitadoras de odio». López insistió en que no se puede permitir que un defensor de la dictadura insulte a un presidente democrático.

Por su parte, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, exigió a Sánchez el cese de su ministro de Exteriores, José Manuel Albares, acusándolo de poner los intereses de España al servicio del PSOE. Feijóo advirtió que la decisión de retirar a la embajadora española perjudica a los españoles residentes en Argentina, a las empresas y a la imagen del país. Feijóo instó a Sánchez a pedir responsabilidades, advirtiéndole que de lo contrario, se demostrará que le molestan los insultos y que no le importa la verdad.

El líder del PP también instó a Sánchez a «lavarle la boca» a algunos de sus ministros, en alusión a las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, quien sugirió que Milei consumía sustancias tóxicas.

Martínez-Almeida responde a Óscar Puente: «El PSOE es insuperable en la ingesta de determinadas sustancias»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -