lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez condena el ataque de Irán a Israel y pide responsabilidad internacional

No te pierdas...

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha expresado la condena del Ejecutivo español al reciente ataque perpetrado por Irán contra Israel y ha instado a los líderes internacionales a actuar con responsabilidad y contención para evitar una escalada mayor de la situación.

«Tras una larga y angustiosa noche en la que se ha confirmado la escala del ataque perpetrado por Irán, el Gobierno de España lo condena, como ha condenado y condenará siempre toda forma de violencia que atente contra la seguridad y el bienestar de civiles inocentes», expresó Sánchez a través de un mensaje en la red social X.

Irán lanza misiles de crucero y drones contra Israel

El mandatario español enfatizó la necesidad de aprender de la historia y resolver los conflictos mediante la diplomacia, subrayando que «la respuesta de todos los líderes internacionales exige responsabilidad y contención». Además, hizo hincapié en la importancia de evitar una escalada mayor en la región.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, también condenó los ataques de Irán contra Israel y los calificó como «un paso muy grave hacia la escalada regional». Afirmó el compromiso de España con la estabilidad y la paz en la región, destacando la importancia de la contención.

El presidente de Irán advierte a Israel: «Cualquier nueva aventura será respondida con dureza»

Albares tranquilizó a la comunidad española en la zona al asegurar que se encuentran en buen estado. «La colonia española está bien. Nuestras embajadas en la región operativas», aseguró en un mensaje en la misma red social.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -