domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

El presidente en funciones del Poder Judicial abandonará su cargo este verano

Guilarte ha anunciado que abandonará su cargo este verano, porque PSOE y PP siguen sin llegar a un acuerdo para renovar el Poder Judicial.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Vicente Guilarte, presidente en funciones del Poder Judicial desde julio de 2023, ha anunciado su salida deste verano. El pasado mes de febrero ya adelantó su salida si fallaba el último intento de renovar el CGPJ por parte de PSOE y PP, y ahora lo ha confirmado.

Guilarte asumió el puesto de persidente en funciones del CGPJ el pasado 20 de julio de 2023 a petición del Partido Popular. Sin embargo, este mismo verano abandonará el cargo y lo dejará a los siete vocales de la Comisión Permanente. Esta la forman cuatro vocales nombrados por el turno judicial y otros tres designados por el turno de juristas de reconocida competencia.

Ha sido cuando buscaban fecha para una sesión que debe celebrarse en el mes de agosto, pues ha dejado la elección a cargo del resto de miembros. «Podéis hacer lo que queráis, yo ya no estaré«, ha señalado. Por tanto, se ha acordado la fecha sin contar con su opinión, porque abandonará su cargo de presidente interino este verano.

La realidad es que ya adelantó su decisión el pasado mes de febrero. Guilarte reconoció que iba a abandonar su cargo si el PP y el PSOE no llegaban a un acuerdo para renovar por fin el Poder Judicial. «Estaré a la espera de que se produzca ese acuerdo y si no se produce, hay personas más cualificadas que yo para ocupar este cargo«, afirmó en su momento.

Ahora, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, Guilarte dará un paso atrás y dejará el cargo al resto de vocales. Eso sí, probablemente agravará mucho más la situación tan complicada en la que se encuentra el Poder Judicial.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -