martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

El Gobierno eliminará la ‘Golden Visa’ que permite conseguir el permiso de residencia al adquirir una vivienda

Sánchez ha adelantado que el Gobierno iniciará los trámites para eliminar el visado de oro. La prioridad es poner fin a un modelo de inversión especulativo y garantizar el acceso a la vivienda.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Pedro Sánchez ha anunciado el fin de la ‘Golden Visa’, también conocida como el visado de oro, que permite a los extranjeros conseguir el permiso de residencia en España a cambio de invertir medio millón de euros en una vivienda. Hasta ahora ha sido la vía de entrada más frecuente para los millonarios.

El visado de oro se aprobó en el año 2013 bajo la presidencia de Mariano Rajoy y siempre ha estado en entredicho, sobre todo en los últimos años. Sánchez ha adelantado que el Gobierno abordará la cuestión en el Consejo de Ministros del próximo martes para modificar la ley que aprobó el PP.

Esta norma permite a los no residentes de la Unión Europea conseguir el visado o permiso de residencia en España al hacer una inversión inmobiliaria igual o superior a 500.000 euros. Ahora, el Gobierno iniciará los trámites para suprimir la ‘Golden Visa’ con el fin de «garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo».

«Vamos a iniciar el procedimiento para eliminar la concesión de la llamada ‘Golden Visa’, que permite acceder al régimen de residencia cuando se invierte más de medio millón de euros en bienes inmuebles«, ha reconocido este lunes en un acto en Dos Hermanas (Sevilla) sobre vivienda.

Para reafirmar la postura del Gobierno, Sánchez ha reconocido que el 94% de los visados que se conceden a inversores están vinculados a inversores inmobiliarias. Además, se producen en ciudades como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y Valencia, que precisamente son las más tensionadas.

En marzo de 2022, el Ejecutivo suspendió la ‘Golden Visa’ para los inversores rusos como respuesta a la invasión de Ucrania. Una decisión que coincide con uno de los objetivos de Sánchez en esta legislatura, que es garantizar el acceso a una vivienda digna sin que suponga más del 30% de los ingresos.

«Vivienda como derecho y no como especulación. Cumplimos con nuestro compromiso y eliminamos las Golden Visa. Continuamos trabajando en nuestra prioridad: garantizar el acceso a una vivienda asequible a todos y a todas», ha escrito Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda, en su cuenta de X.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -