lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El PP llama a comparecer a Francina Armengol por el ‘caso Koldo’ y no descarta citar a Pedro Sánchez

El PP llamará a Francina Armengol, presidenta del Congreso, a comparecer en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo'

No te pierdas...

El Partido Popular anuncia que llamará a Francina Armengol, presidenta del Congreso, a comparecer en la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo‘. Borja Sémper, portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, ha adelantado esta medida y no descarta citar también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con este asunto.

El PP exige la dimisión de Francina Armengol por su supuesta implicación en el ‘caso Koldo’

En declaraciones recientes, Sémper ha expresado su convicción de que «se acabará demostrando que Pedro Sánchez lo sabía» y que «tapó» esta presunta trama de corrupción. Además, ha señalado el supuesto vínculo entre Koldo García Izaguirre, exasesor de Ábalos, y Francina Armengol durante la adjudicación de contratos de mascarillas. Según informes recientes, García mantenía una interlocución directa con Armengol para agilizar trámites relacionados con la compra de mascarillas.

El portavoz del PP ha calificado esta situación de «suma gravedad» y ha cuestionado cómo es posible que Armengol siga siendo presidenta del Congreso si se confirma esta información. En respuesta, el PP solicitará la comparecencia de Armengol en la comisión de investigación del Senado para que aclare su participación en este asunto y por qué no reaccionó ante la presunta trama de corrupción.

Sémper también ha destacado que esta investigación tiene «múltiples ramificaciones» que incluso han trascendido fronteras, con la Fiscalía Europea abriendo una investigación sobre los gobiernos de Ángel Víctor Torres y Armengol en Canarias y Baleares por supuestos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

En conclusión, el PP sostiene que Koldo García no actuó solo en esta presunta trama y que tanto Sánchez como el Partido Socialista estaban al tanto de la situación y decidieron encubrirla. Esta nueva fase de la investigación promete arrojar luz sobre los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes en este caso de corrupción.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -