viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Cambio al horario de verano: ¿se adelanta o se atrasa el reloj?

La madrugada del domingo entra en vigor el horario de verano en España con el que ganaremos una hora más de luz solar.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La madrugada del sábado 30 al domingo 31 de marzo se cambia la hora en España. El final de la Semana Santa traerá consigo el horario de verano, así que a las 2:00 serán las 3:00. Es un cambio obligatorio que en los últimos años ha generado mucho debate, porque hay quien es partidario de mantenerlo durante todo el año.

La intención es ajustar las horas de luz solar a la jornada laboral y también se realiza con el objetivo de ahorrar energía porque durante el horario de verano se aprovechan mucho mejor las horas de luz. Esta Semana Santa, la más temprana de la última década, tendrá una hora menos, pero a cambio ganaremos una hora más de luz solar.

Estamos más que acostumbrados a modificar el horario dos veces al año y aunque hay muchos partidarios, también hay detractores. Por eso, en 2018 se celebró una consulta en la que participaron casi cinco millones de europeos y la Unión Europea propuso poner fin a los cambios horarios. Sin embargo, los estados miembro no han llegado a un acuerdo y la decisión a estas alturas sigue en el aire.

En España, el BOE recoge que el último cambio horario será en 2026. Sin embargo, no será una raealidad como tal, sino que ya está programado que se mantendrá, como mínimo, hasta esa fecha. Probablemente cuando se acerque el momento, se volverá a abrir el debate y todo dependerá de la decisión de la Comisión Europea.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -