viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Andalucía aprobará actuaciones para promover la música de Semana Santa en centros docentes

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Este lunes 11 de marzo se produce una nueva reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, con una serie de propuestas de acuerdo en la agenda. Una reunión, casi a las puertas de la Semana Santa, en la que se aprobarán actuaciones para promoción de las marchas que acompañan a las procesiones de Semana Santa en centros docentes de Andalucía.

Por segunda semana consecutiva se ha producido un cambio de fecha del Consejo de Gobierno, puesto que también hubo reunión el pasado lunes 5 en vez del martes, como se supone que es la norma. En aquella ocasión, se debía a compromisos en la agenda del presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, pues al día siguiente acudía al evento oficial de Feder (Federación Española de Enfermedades Raras), coincidiendo con la reina Letizia en el 25º aniversario de la federación, acto que tuvo lugar en Fibes.

La primera propuesta de acuerdo que aparece en el orden del día es el correspondiente a la Memoria de Emergencias 112 Andalucía, órgano dependiente de la consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía que preside Antonio Sanz. Como ocurre en todas las reuniones, también se evaluará la evolución de la sequía, de la cual se espera un incremento notable en la cantidad de agua embalsada después de las intensas lluvias registradas estos últimos días con el paso de la borrasca Mónica por Andalucía.

Varias propuestas de acuerdo girarán en torno al Servicio Andaluz de Salud, como la reclasificación de personal estatutario según la Proposición de Ley 12-24/PPL-000002. También hay en la agenda una contratación para conservación de edificios e instalaciones de centros adscritos a la Central Provincial de Compras de Jaén por 11,6 millones de euros IVA incluido, así como la contratación para procedimientos quirúrgicos a usuarios del SAS en Granada por valor de 12,4 millones de euros (exento de IVA).

José Luis Sanz Sevilla Pp Andalucía Semana Santa
Foto: PP Sevilla

La Junta de Andalucía aprueba diferentes convocatorias y un período de carencia al Ayuntamiento de Marbella

Otras propuestas por aprobarse serán la promoción de la música de Semana Santa en los centros docentes de Andalucía por parte de la consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, así como de las ayudas dirigidas a la ejecución de programas sanitarios de la convocatoria por la consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural presidida por Carmen Crespo. Otra convocatoria de la misma consejería que se tratará es la de ayudas para la mejora y el fomento de la comercialización de los productos pesqueros y acuícolas.

También la consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul convoca subvenciones para este año 2024 destinadas a proyectos de implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico, dentro del Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos. Estas subvenciones se amparan en la Orden del 4 de septiembre de 2023.

El Foro Infodefensa 2024 también se tratará en la reunión del Consejo de Gobierno por parte de la consejería de Universidad, Investigación e Innovación, además de la aprobación definitiva del inventario de edificios de interés arquitectónica de propiedad pública en Andalucía. También se llevará a cabo una generación de créditos por importe de 3,6 millones de euros para la sección presupuestaria de la consejería de Salud y Consumo.

Llama más la atención la concesión de un período de carencia al Ayuntamiento de Marbella que dirige Ángeles Muñoz, del mismo PP Andalucía al frente de la Junta de Andalucía – una figura muy señalada sobre todo en lo que respecta a su patrimonio, siendo viuda de Lars Gunnar Broberg y madrastra de Joakim Peter Broberg, relacionado con el tráfico de drogas desde hace tiempo. Este período de carencia es respecto a las amortizaciones de capital pendiente de un anticipo concedido según la Ley 5/2006.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -