viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Salvador Illa defiende la integridad del Ministerio de Sanidad en el marco del ‘caso Koldo’

No te pierdas...

En una entrevista este sábado con Catalunya Ràdio, Salvador Illa, exministro de Sanidad y primer secretario del PSC, abordó las acusaciones vinculadas al ‘caso Koldo‘, el último escándalo de corrupción que ha sacudido los cimientos de la política española. Illa sostiene que durante su gestión en uno de los momentos más críticos de la historia reciente, la pandemia de Covid-19, no se desvió ni un céntimo del Ministerio de Sanidad hacia empresas implicadas en la presunta trama de corrupción.

Compromiso con la transparencia

Illa recalcó que, bajo su dirección, el Ministerio actuó siempre en estricto cumplimiento de la ley, buscando sobrellevar la pandemia con diligencia y responsabilidad. «En un momento muy delicado hicimos lo que había que hacer», afirmó Illa, subrayando el esfuerzo colectivo para afrontar la crisis sanitaria. Su disposición a colaborar con la justicia es total, insistiendo en la importancia de esclarecer los hechos y exigir responsabilidades.

El exministro compartió su profundo malestar por cómo ciertos individuos aprovecharon circunstancias tan graves para su beneficio personal, ensombreciendo el sacrificio y la dedicación de la sociedad y sus servidores públicos. También destacó el contraste entre lo mejor y lo peor de la naturaleza humana revelado por la pandemia, poniendo de manifiesto su compromiso con la justicia y la verdad en el caso Koldo.

Salvador Illa sobre Ábalos y el PP

La entrevista también tocó puntos sensibles en el ámbito político, como la situación de José Luis Ábalos, quien, según Illa, debería haber aceptado la solicitud del PSOE de renunciar a su escaño. Además, Illa criticó duramente al PP por sus tácticas políticas contra el gobierno de Pedro Sánchez, acusándolos de intentar no solo derrocar al ejecutivo sino también destruir la imagen pública del presidente, una actitud que, para Illa, excede los límites de la política respetuosa y constructiva.


Armengol responde a las acusaciones del PP y descarta estar involucrada en la trama del ‘caso Koldo’

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -