viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Investigan el supuesto acoso laboral del alcalde de Fontanar hacia una trabajadora del ayuntamiento

Víctor San Vidal, el alcalde, ya fue detenido en 2019 y juzgado por prevaricación y malversación de caudales públicos, aunque finalmente fue absuelto

No te pierdas...

La Fiscalía de Castilla-La Mancha ha decidido abrir diligencias de investigación tras la difusión de un video en el que presuntamente el alcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, se dirige de manera «absolutamente vejatoria y humillante» hacia una trabajadora municipal.

https://twitter.com/i/status/1765695774447268338

Estos hechos podrían constituir un delito de acoso laboral o trato degradante, según considera la Fiscalía. Las conductas, que aparentemente son recurrentes, son calificadas como inaceptables en una sociedad democrática donde el respeto y la igualdad son fundamentales.

Imagen 6

El incidente, ocurrido el 3 de marzo en dependencias municipales, muestra al alcalde de la formación ‘Entre todos Fontanar’ profiriendo insultos como «subnormal, retrasada mental y tonta» hacia la trabajadora. El alcalde ha expresado arrepentimiento, atribuyendo su comportamiento a una situación de estrés acumulado y tensión nerviosa.

Víctor San Vidal no es la primera vez que se enfrenta a la justicia. En 2019, el alcalde de Fontanar fue detenido durante un registro de siete horas en las dependencias municipales, llevado a cabo por la Guardia Civil y la fiscal jefe de Guadalajara.

La investigación, bajo secreto de sumario, giraba en torno a presuntas irregularidades que implicaban al entonces edil. Dos años después, en 2022, San Vidal fue juzgado y finalmente absuelto de un supuesto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, tras una acusación presentada por IU.

Se le imputaba haber otorgado «a dedo» obras a la madre de un amigo cercano. Desde 2019, San Vidal lidera la agrupación ‘Entre Todos Fontanar‘, tras ser retirado el apoyo del PSOE debido a su situación judicial. A pesar de las controversias, ha logrado dos mayorías absolutas en las elecciones municipales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -