viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Fallece Elena Ruiz, ex secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE Andalucía con 42 años

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

En la madrugada del 25 al 26 de febrero se ha dado a conocer el fallecimiento de Elena Ruiz, quien fuera tiempo atrás secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE Andalucía así como ex directora del Instituto Andaluz de la Mujer. Elena Ruiz, procedente de las filas del PSOE Huelva (oriunda de La Palma del Condado), tenía tan solo 42 años, siendo una figura destacada en la lucha por el feminismo, algo que siempre recordarán las filas socialistas en Andalucía. Una batalla contra un cáncer que ha tenido el peor de los finales.

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, Elena Ruiz contaba con un Máster en Desarrollo Local Sostenible y Economía Social por las universidades de Huelva y Montesquieu (Burdeos IV). A nivel político, fue concejala entre los años 2007 y 2015, coincidiendo precisamente con los años en los que estuvo cursando dichos estudios post universitarios.

Entre estos años fue también cuando asumió el cargo de secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE Andalucía, compartiendo parte de aquel ejecutivo regional en el que también estuvo la entonces secretaria general y presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz o la actual vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda María Jesús Montero, entre otros nombres destacados – también compartió partido con el actual secretario general Juan Espadas, quien precisamente conseguía convertirse en alcalde de Sevilla en el mismo 2015 en el que Díaz cambió su gobierno tras su victoria en las autonómicas.

Elena Ruiz también ejerció de portavoz del Grupo Municipal Socialista en La Palma del Condado. «Sentimos la pérdida de la que fue concejala de este Ayuntamiento, Elena Ruíz Ángel Nuestras condolencias a familiares, amigos y a toda la familia socialista palmerina en estos difíciles momentos. Elena Ruíz, persona comprometida con sus ideas y con su pueblo de La Palma. D.E.P.» se puede leer en la cuenta del que fue su ayuntamiento durante sus años de concejala.

Muchos han sido los compañeros del PSOE que han expresado el dolor de la pérdida a través de sus respectivos espacios en redes sociales, empezando por Espadas o el presidente de la Diputación de Sevilla Javier Fernández, trasladando el pésame de todo el PSOE de Sevilla a todos sus amigos y familiares. La secretaria general del PSOE de Huelva y senadora socialista María Eugenia Limón ha querido destacar los valores feministas de Elena Ruiz en el tiempo en el que estuvo involucrada en política tanto a nivel municipal como en sus años en el ejecutivo regional del PSOE.

«Profundo dolor por el fallecimiento de la compañera Elena Ruiz, secretaria de Igualdad en la anterior Ejecutiva del PSOE Andalucía. Trabajadora infatigable, comprometida con el feminismo y la búsqueda de una sociedad más justa. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y al PSOE de Huelva. DEP.», expresa Espadas a través de su espacio en X/Twitter.

Elena Ruiz Psoe Andalucía Huelva
Foto: PSOE Andalucía

Banderas a media asta en honor a la socialista Elena Ruiz

Para recordar la figura de Elena Ruiz, el actual alcalde de La Palma del Condado Manuel García Félix ha decretado tres días de luto oficial, ondeando las banderas a media asta – además, se suspenden todos los actos oficiales previstos en este lunes 26 de febrero. El alcalde del Partido Popular, en el cargo desde 2015, ha querido rendir homenaje a la que fuera su rival antaño, uniéndose a las condolencias a la familia y amigos. Un día duro para el PSOE Andalucía, que pierde a una figura querida a manos del maldito cáncer – desde la redacción de Estrella Digital nos sumamos a las condolencias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -