sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Cibeles o Colón: los lugares iniciales en los que el Ayuntamiento de Madrid planteó celebrar la ‘mascletà’

Hasta hace dos semanas, no se sabía oficialmente la ubicación de la fiesta pirotécnica valenciana en la capital

No te pierdas...

Este domingo, Madrid celebró por primera vez la mascletà. Puente del Rey, una zona situada entre el parque de Casa de Campo y Madrid Río, acogió el evento, que ha generado polémica por el riesgo que podía suponer para la fauna del entorno. Algunas personas sospechan que un pato ha muerto por la pirotecnia empleada. Su foto se ha viralizado en redes sociales.

En la mañana de este lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ironizó sobre esa imagen. «Los patos en Valencia lo resisten todo, pero en Madrid, patas arriba a la primera». Por su parte, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, preguntó con sorna a Más Madrid si hará una autopsia al pato de la imagen.

Respecto a la intención de hacer la mascletà, el Ayuntamiento de Madrid anunció su celebración en noviembre, momento en el que la idea del evento también generó polémica. Sin embargo, su intención inicial era celebrarlo en la plaza de Colón o en la de Cibeles. En esta, en la sede de la casa consistorial, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibió a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.

La medida de hacer un homenaje a las Fallas en la capital forma parte de un proyecto entre la Comunidad de Madrid y la Generalitat Valenciana para reforzar sus lazos económicos y culturales. Una hoja de ruta por el que optó el Gobierno de Mazón, que criticó al anterior presidente de la región levantina, el socialista Ximo Puig, de hacer seguidismo a Cataluña.

Hace dos semanas, el Ayuntamiento de Madrid anunció su decisión de organizar la mascletà en Puente del Rey. Martínez-Almeida aclaró que la elección de Puente del Rey estuvo motivada por ser «un lugar con las mejores vistas de la ciudad de Madrid, con toda la fachada de Las Vistillas, de la Catedral de La Almudena, del Palacio Real y de Plaza de España. Es ahí donde, definitivamente, los técnicos dicen que se dan las condiciones de seguridad adecuadas y necesarias».

El Ayuntamiento de Madrid pagará 45.980 euros, impuestos incluidos, a una empresa por realizar la mascletà, Pirotecnia Valenciana SL. La compañía municipal Madrid Destino realizó el contrato.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -