viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los planes de los candidatos para la jornada de reflexión en Galicia

No te pierdas...

En la víspera de las elecciones a la Xunta de Galicia, los candidatos a la presidencia de este gobierno autonómico participarán en una variedad de actividades, desde homenajes hasta momentos de esparcimiento familiar y deportivo, marcando una jornada de reflexión llena de contrastes.

La jornada de reflexión previa a las elecciones del 18 de febrero en Galicia se caracteriza por una serie de eventos que reflejan tanto el compromiso cívico como la búsqueda de relajación personal de los candidatos a la presidencia de la Xunta. Desde homenajes hasta el disfrute de actividades deportivas y de ocio, los aspirantes muestran diversas facetas en estas horas previas a los comicios en Galicia.

Homenaje en memoria de una tragedia marítima en Galicia

Los líderes de las tres principales formaciones políticas con representación parlamentaria en Galicia —el Partido Popular (PP), el Bloque Nacionalista Galego (BNG) y el Partido Socialista de Galicia (PSdeG)— se darán cita en Marín, Pontevedra, para rendir homenaje a las 21 víctimas del trágico naufragio del pesquero ‘Villa de Pitanxo‘. Este acto solemne, realizado en el Paseo Alcalde Blanco, contará con la presencia de Alfonso Rueda, presidente de la Xunta y candidato por el PP; Ana Pontón, por el BNG; y José Ramón Gómez Besteiro, por el PSdeG, en un gesto de unidad ante el dolor compartido.

Tras el homenaje, cada candidato aprovechará la jornada para reconectar con sus aficiones personales y familiares. Alfonso Rueda ha optado por un paseo matutino con su familia por el Monte Pedroso, buscando un momento de tranquilidad en la naturaleza cercana a la residencia oficial.

Por su parte, Ana Pontón del BNG ha decidido hacer planes con amigos, planeando una visita a la Sala Riquela para disfrutar de un vermú, seguido de la asistencia al partido de fútbol entre el Celta de Vigo y el FC Barcelona.

José Ramón Gómez Besteiro del PSdeG eligió pasar un día de descanso, recuperándose del esfuerzo de la campaña con un plan que incluye también la asistencia al mencionado encuentro futbolístico, reflejando cómo el deporte se convierte en un punto de encuentro para diferentes ideologías.

Por su parte, la candidata de Sumar, Marta Lois, eligió una actividad plena de adrenalina: el parapente en Portosín, demostrando una forma única de desconectar de la tensión prelectoral.

Mientras los representantes de Podemos, Vox, y Democracia Ourensana optaron por actividades más serenas, desde reuniones gastronómicas entre amigos hasta paseos en moto y jornadas familiares, mostrando la diversidad de enfoques para disfrutar de esta jornada de reflexión electoral.

La política nacional se cuela en las elecciones gallegas

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -