domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid instalará 90 contenedores soterrados en 30 emplazamientos del distrito Centro

Pensados para papel-cartón, plástico-metal-brice y vidrio, estarán operativos a partir de marzo

No te pierdas...

El Ayuntamiento de Madrid instalará 90 contenedores de papel-cartón, plástico-metal-brice y vidrio soterrados en 30 ubicaciones del distrito Centro. Desde noviembre de 2022, un contrato de recogida y transporte de residuos muestra la intención del Gobierno local de ampliar el número de contenedores en la capital.

El contrato contempla un incremento en la frecuencia de las recogidas de residuos en Madrid y la implantación de 30.000 nuevos contenedores más accesibles, integrados y ergonómicos en toda la ciudad. Las autoridades prevén que los correspondientes al distrito Centro estén operativos a partir de marzo.

Por otra parte, el ayuntamiento ya ha finalizado la renovación de 51 contenedores soterrados en 18 puntos del distrito de Salamanca. Una de las ventajas que ofrecen es el hecho de que los residuos se almacenan a temperatura más baja y estable, algo que reduce el ruido, los olores y el riesgo de vandalismo.

Respecto a Usera, distrito donde ha convocado el Ejecutivo su rueda de prensa, contará con sus arcos de entrada Chinatown en el segundo semestre de 2024. Estos elementos arquitectónicos forman parte del proyecto previsto para esta zona de Madrid. El plan pretende crear un itinerario peatonal para establecer un recorrido entre la plaza del Hidrógeno y Madrid Río, financiado con fondos.

La ‘mascletà’ de Madrid

Madrid ultima los detalles para su gran mascletà del domingo, día que comienzan las Fallas de Valencia. A la espera de lo que decida la Justicia sobre su celebración en la capital, se realizará en Puente del Rey, entre Madrid Río y Casa de Campo. Según la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, los organizadores podrán llevar a cabo la ceremonia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -