viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Vox expulsa a los cinco diputados que asumieron el control del Grupo Parlamentario en Baleares

No te pierdas...

Vox ha expulsado a cinco de sus diputados en el Parlament balear, quienes habían asumido el control del Grupo Parlamentario y expulsado a dos líderes clave del partido en la región: la presidenta del partido en el archipiélago, Patricia de las Heras, y el presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne. La decisión de estos cinco diputados, tomada sin la aprobación de la Dirección nacional, ha desencadenado la reacción inmediata desde la cúpula del partido.

La portavoz de Vox en Baleares, Idoia Ribas, anunció la expulsión de de las Heras y Le Senne durante una comparecencia breve y sin preguntas, explicando que se debió a «circunstancias internas del grupo» para «conseguir la mejor organización posible y la mejor unidad posible, a fin de poder seguir avanzando». La controversia surge en un contexto donde de las Heras había criticado recientemente la política de inmersión lingüística en Baleares, una postura que había generado atención en los meses previos a las elecciones.

Por su parte Ignacio Garriga, vicepresidente y secretario general de Vox, condenó esta decisión en una rueda de prensa posterior. Garriga anunció que propondría la expulsión de los cinco diputados responsables, alegando que la decisión fue tomada sin el consentimiento de la Dirección nacional. «Ha sido una decisión que han tomado cinco diputados sin consultar a la Dirección del partido, así que voy a proponer la suspensión cautelar de estos cinco sujetos», declaró Garriga, reafirmando el apoyo del partido a de las Heras y Le Senne.

De las Heras, respondiendo a la situación, ha pedido en redes sociales que los diputados que han promovido su expulsión devuelvan su acta de diputado, alegando que han actuado por «ambiciones personales» y ya no representan los principios de Vox. «Gabriel y yo seguiremos representando a los votantes que confiaron en Vox», afirmó.

Estos acontecimientos marcan un momento de tensión y división dentro de Vox en Baleares, donde las discrepancias internas han llevado a cambios significativos en la representación parlamentaria del partido. Con la expulsión de estos diputados y la salida previa de otro en octubre de 2023, Vox se enfrenta a una reconfiguración significativa en su estructura en el Parlament balear.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -