sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Respaldo de Vox a los dirigentes apartados en Baleares: Anuncian la expulsión de los rebeldes que les han echado

No te pierdas...

La dirección nacional de Vox ha manifestado su apoyo incondicional a los dos dirigentes que recientemente fueron apartados del grupo parlamentario en Baleares, tanto a la presidenta del partido en el archipiélago como al presidente del Parlamento. Además, han anunciado la propuesta de expulsión de los otros cinco diputados autonómicos que llevaron a cabo la medida de forma «unilateral«.

Vox expulsa a los cinco diputados que asumieron el control del Grupo Parlamentario en Baleares

Ignacio Garriga, secretario general de Vox, ha zanjado la crisis en la organización balear asegurando que los dirigentes apartados cuentan con el respaldo total de la dirección nacional. Por otro lado, ha criticado la actuación de los cinco diputados autonómicos que comunicaron la expulsión del Parlamento sin consultar a Madrid, proponiendo su expulsión del partido.

Garriga ha enfatizado que la motivación de los cinco diputados rebeldes ha sido «la ambición personal» y ha destacado que los expulsados son los más comprometidos con la defensa del castellano en el archipiélago. Por su parte, aseguró que De las Heras y Le Senne seguirán defendiendo las ideas de Vox en Baleares «sin descanso».

El vicepresidente de Vox también ha hecho referencia al caso ocurrido en Murcia en octubre de 2022, donde diputados rebeldes intentaron tomar el control del grupo parlamentario. Con la expulsión de De las Heras y Le Senne, los diputados rebeldes actuarán bajo las siglas de Vox en el Parlamento balear. A pesar de ello, Garriga restó importancia al incidente y destacó el aumento de confianza en Vox en las elecciones posteriores en Murcia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -