domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

Protesta de colectivos trans, que exigen el cese de la directora del Instituto de las Mujeres

Un Gobierno de progreso no puede dar cabida ni a la violencia de género, ni al racismo, ni tampoco a la transfobia

No te pierdas...

Colectivos trans se han congregado hoy frente al Ministerio de Igualdad en una manifestación convocada por la Federación Plataforma Trans para exigir el cese inmediato de la nueva directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García. Más de 5,000 firmas respaldan una petición entregada en el ministerio en la que se exige el cese de García, según precisó la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé.

Colectivos trans piden una reunión con Sánchez para acelerar la ley

A las 10:30 horas, los manifestantes intentaron entregar la petición, pero «no ha querido bajar nadie a recogerla«, lamentó Cambrollé. Con consignas como «si no hay destitución, ministra dimisión» y «el feminismo es inclusivo», los participantes expresaron su descontento.

«Hoy es un día triste para nosotros pero también lleno de rabia, porque no vamos a cesar hasta que esta mujer quede destituida y, si no lo hace, vamos a pedir la dimisión de esta ministra por incompetentes, y vamos a declarar al Partido Socialista un partido non grato en todos los orgullos», declaró Cambrollé.

Se espera que los colectivos trans se reúnan en la tarde de hoy con la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en un encuentro previo al Consejo LGTBI, que fuentes del departamento han confirmado como «una toma de contacto». Sin embargo, Cambrollé insistió en que exigirán el cese de García.

El Consejo LGTBI, espacio de participación y encuentro entre Administraciones Públicas, interlocutores sociales y organizaciones de la sociedad civil, tiene como objetivo «dotar de mayor transparencia y eficacia a las políticas públicas destinadas a garantizar la igualdad de trato, no discriminación e inclusión social de las personas LGTBI«.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -