viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Izquierda Española irrumpe en el escenario político como alternativa progresista para las elecciones europeas

No te pierdas...

La recién formada Izquierda Española, registrada oficialmente en el Ministerio del Interior y bajo el liderazgo del abogado Guillermo del Valle, director del ‘think tank’ El Jacobino, ha anunciado su participación en las próximas elecciones europeas de junio. Esta nueva agrupación política se presenta como una opción alternativa al PSOE.

La composición de la lista electoral de Izquierda Española aún está por revelarse. Sin embargo, fuentes del partido indican que incluirá a personas vinculadas con IU, el PSOE, la facción socialdemócrata de Ciudadanos, miembros del ‘think tank’ El Jacobino y figuras de la sociedad civil con experiencia en cargos públicos relacionados con el progresismo. Según El Confidencial, entre los posibles candidatos se mencionan nombres como Juan Francisco Martín Seco, Soraya Rodríguez, Félix Ovejero y Francisco Igea.

El partido, en un comunicado, ha expresado su objetivo de ofrecer una alternativa «igualitaria desde la izquierda» a las políticas del actual Gobierno. Guillermo del Valle, quien asumirá el cargo de secretario general del partido, ha criticado la relación del Gobierno de Pedro Sánchez con partidos nacionalistas, argumentando que «No se pueden hacer políticas de progreso para una mayoría social de la mano de los nacionalistas». Del Valle enfatiza la necesidad de «eliminar los privilegios concedidos a los nacionalistas y revisar el modelo territorial», añadiendo que «Los nacionalistas son lo opuesto a la solidaridad».

Además, Del Valle ha expresado su postura respecto a las alternativas políticas a Sánchez, descartando a la derecha como una opción viable. Critica a PP y Vox por su falta de atención a las cuestiones sociales y aboga por un país «más justo y cohesionado».

Izquierda Española se perfila como una nueva fuerza política que busca influir en el panorama político español, ofreciendo una alternativa progresista y desafiando tanto al PSOE como a las opciones de derecha, con un enfoque en la justicia social y la revisión del modelo territorial del país.

Nuevas propuestas socialdemócratas: ¿Qué dice Nexo Plataforma, La Tercera España y El Jacobino sobre los sueldos públicos de nuestros políticos?

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -