sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

ERC, Bildu, Podemos y BNG solicitan una investigación en el congreso sobre las presuntas irregularidades en la RFEF durante la etapa de Rubiales

Se trata de la primera iniciativa de Podemos en colaboración con estas formaciones independentistas, tras su paso al Grupo Mixto

No te pierdas...

ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una petición de investigación sobre presuntas irregularidades en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), especialmente relacionadas con el caso Luis Rubiales. La solicitud se centra en sospechas de delitos económicos, espionaje y coacciones.

Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, inhabilitado temporalmente por la FIFA

Esta iniciativa marca la primera colaboración de Podemos con estas formaciones soberanistas después de romper con Sumar y pasar al Grupo Mixto. La petición destaca el «escándalo» del Mundial femenino de fútbol y la presunta agresión sexual del expresidente de la Federación a la jugadora Jenni Hermoso.

El objetivo de la investigación sería analizar conductas constitutivas de delito de género, evaluar el cumplimiento de protocolos contra el acoso y el abuso, revisar la gestión de la RFEF y examinar las retribuciones económicas, comisiones irregulares y presunta administración desleal.

Las formaciones consideran necesario aclarar las presuntas irregularidades que afectan a la imagen de la RFEF, una entidad declarada de utilidad pública y que recibe fondos públicos. La investigación abordaría también otros «escándalos» como el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí y presuntas actitudes de espionaje y coacciones.

El objetivo final de la comisión sería proponer medidas de control y transparencia para evitar futuras irregularidades en la RFEF.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -