viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Primera sesión de control al Gobierno con la ausencia de Pedro Sánchez

No te pierdas...

Este miércoles, el Congreso de los Diputados se viste de gala para dar inicio a la nueva legislatura con su primera sesión de control al Ejecutivo. Un evento notable por su intensidad política y por la ausencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuyos compromisos con la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea lo mantienen lejos del hemiciclo.

La atención de este pleno se centra en la discusión sobre la ley de amnistía. Esta sesión, marcada por la falta de Pedro Sánchez, quien se encuentra en el Parlamento Europeo en Estrasburgo evaluando la gestión española en el Consejo de la UE, promete debates acalorados. La ausencia del presidente coincide con su agenda en la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, un papel crucial en el panorama europeo.

Por otro lado, la política Cayetana Álvarez de Toledo debuta como portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja. La oposición, sin perder tiempo, se prepara para intensificar su crítica a la ley de amnistía, recientemente aprobada para su tramitación, y a los acuerdos del gobierno con partidos independentistas.

La confrontación directa entre Sánchez y Alberto Núñez Feijóo deberá esperar hasta el miércoles 20 de diciembre, cuando Sánchez regrese al Congreso para una sesión de control. Este reencuentro con la oposición en la Cámara Baja se dará después de más de siete meses.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -