martes, febrero 27, 2024
- Publicidad -

Juanma Moreno se presenta en Bruselas ante el Comité de las Regiones de la Unión Europea para hablar sobre el Pacto Verde

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno ha viajado hasta Bruselas para presentar el Dictamen sobre el Pacto Verde y la Salud en la Comisión ENVE (Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía) del Comité de Regiones de la Unión Europea. Moreno ha estado arropado por miembros del Grupo Popular Europeo que trabaja dentro del Comité de Regiones. Allí también ha realizado declaraciones a los medios en referencia a los peligros que suponen a ojos de los populares el Gobierno de Sánchez y la consecución de la Ley de Amnistía.

En Bruselas, Juanma Moreno ha explicado ante autoridades europeas la importancia de realizar un acuerdo como el pacto verde explicando, en primer lugar, las características climatológicas de Andalucía, muy afectada por los últimos años de sequía que se han notado en todos los aspectos, no sólo en las temperaturas. Además del gran daño que han percibido sectores como la agricultura y la ganadería, los embalses siguen muy por debajo de la cantidad de agua deseada, con restricciones de suministro en algunas zonas. El caso de la Corona Norte de Doñana o el del suministro en pueblos de la sierra de Córdoba son ejemplos claros.

Moreno también ha recordado los efectos nocivos que podrían tener estos cambios a la salud humana, así como la importancia destacada de las entidades locales y regionales para poder aplacar este mal que afecta a toda la comunidad autónoma. Moreno ha presentado un total de hasta 32 enmiendas al texto del Pacto Verde – según su intervención en la comisión ENVE, de esas enmiendas seis son aportaciones y una de ellas es una recomendación negativa ya que consideran que el contenido ya está presente en el dictamen.

En este proyecto de dictamen, Moreno defiende que se articule para Andalucía tanto un soporte financiero así como asistencia técnica. En este sentido, se refiere a que a las políticas medioambientales se les añada la construcción de infraestructuras sostenibles y un crecimiento del aprovechamiento de energías limpias. El presidente de los andaluces ha finalizado su intervención esperando que los avances contra el cambio climatológico en Andalucía, para los cuales ha reiterado la necesidad de financiación externa, sean de ayuda para que Europa a nivel general luche contra el cambio climático.

Juanma Moreno Bruselas Pp Andalucía

Declaraciones de Juanma Moreno en Bruselas

En declaraciones ante medios de comunicación españoles no sólo habló de Pacto Verde y lucha contra el cambio climático, sino también de la lucha del PP contra la Ley de Amnistía y el Gobierno de Sánchez. Ante sus compañeros de ideales del PP Europeo Moreno ha expuesto la situación, considerando que la UE debería instar al Gobierno ya instaurado a que rectifique para reparar el daño realizado a la separación de poderes – pese a que el propio PP ha jugado un papel innegable en el estado actual del poder judicial.

«La Unión Europea se ha caracterizado a lo largo de su fundación como elemento de salvaguardia de las libertades y las esencias. De hecho, no es la primera vez que en el seno de la Unión Europea se toman medidas importantes donde se le exige a un estado miembro que rectifique en algunas de las políticas que van en contra de los principios fundamentales de la Unión. Creo que en este caso España ha vulnerado una parte de esos principios, que es la separación de poderes, la garantía de los contrapoderes del Gobierno: no puede haber democracia plena si el poder judicial depende del Ejecutivo o del legislativo«, declaró Moreno.

«Lo que esperamos en ese Parlamento, primero que se conozca por parte de los diputados, toda la cámara, todos los representantes de la Unión Europea, y segundo que se tomen medidas para instar al Gobierno a que rectifique y modifique de manera inmediata ese ataque a la separación de poderes y la igualdad de los españoles que afecta a nuestro país. Cuando se dice que se va a ceder todos los impuestos a Cataluña significa que se rompe la solidaridad interterritorial. Eso nosotros no lo podemos tolerar, es un disparate que ha llevado a una reacción inédita de todo el estado de derecho y a una reacción de la sociedad«, añadió.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -