sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez reivindica las «fuerzas progresistas» y asegura que son tan españoles como PP y Vox

No te pierdas...

Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, ha destacado la importancia de las «fuerzas progresistas» que le darán su respaldo, contrastándolas con los postulados de PP y Vox. En su intervención en la sesión de investidura, Sánchez afirmó: «Por cierto, nosotros somos tan españoles como ustedes, no somos menos españoles que ustedes«, dirigiéndose a PP y Vox.

Lo mejor del discurso de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso

El líder del Ejecutivo en funciones defendió la voluntad de las fuerzas progresistas de avanzar y no retroceder frente al rechazo a los cambios de PP y Vox. Acusó a estas formaciones de ser incapaces de gestionar lo público y de dominar la «técnica reaccionaria«, aprovechando los miedos y frustraciones para ganar poder.

Sánchez expresó su respeto por las manifestaciones pacíficas de PP y Vox contra sus pactos de Gobierno, reconociendo su derecho constitucional de participación política. Sin embargo, subrayó que la Constitución contempla como forma superior de ejercicio democrático el voto en las elecciones, destacando que el debate de investidura seguirá las reglas de la democracia parlamentaria establecidas por la Constitución para formar un gobierno constitucional en España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -