viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

JxCat y PSOE se reúnen tras el discurso de Sánchez, ¿afectará al voto de investidura?

No te pierdas...

La reciente reunión entre Míriam Nogueras, líder de JxCat en el Congreso, y Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE, ha sido un punto focal en el panorama político español. En este encuentro, Nogueras expresó el «malestar» de su partido por el lenguaje usado por Pedro Sánchez, candidato a la presidencia del Gobierno, en su discurso sobre la amnistía al ‘procès’, particularmente su uso repetido de la palabra «perdón».

Desde JxCat aseguran que su descontento se debe a la omisión de referencias a Cataluña en el discurso de Sánchez y su narrativa sobre el proceso soberanista, además de interpretar la amnistía como un «perdón». Sin embargo, desde el PSOE, se transmite un mensaje de tranquilidad post-reunión, asegurando que «todo está bien».

Durante su discurso de investidura, Sánchez enfatizó en la reconciliación y el diálogo, mencionando «perdón» en varias ocasiones. Este enfoque provocó reacciones serias entre los diputados de Junts, con Nogueras ausente durante gran parte de la sesión.

Nogueras, en su turno de intervención, instó a Sánchez a no «tentar a la suerte» y criticó la falta de valentía en su discurso. Subrayó la existencia de un «conflicto histórico y político entre dos naciones» y solicitó a Sánchez confirmar su compromiso con todos los puntos del acuerdo firmado, haciendo referencia a las «1486 palabras» del mismo. Sánchez respondió asegurando su compromiso y la aprobación de una ley de amnistía para abordar el conflicto político.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -