sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Audiencia Nacional asume la investigación por posible atentado terrorista a Alejo Vidal-Quadras

El Gobierno de Irán impuso sanciones contra Vidal-Quadras y otros individuos europeos

No te pierdas...

La Audiencia Nacional se hará cargo de la investigación del disparo recibido por Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre en Madrid, considerando la posibilidad de un posible atentado terrorista, según fuentes jurídicas. Aunque el Juzgado Central de Instrucción número 5 inicialmente asumiría el caso, actualmente en manos del magistrado Santiago Pedraz de permiso, el juzgado sustituto número 1, dirigido por Francisco de Jorge, se encargará de la investigación.

Atentado en Madrid: disparan en la cara al político Alejo Vidal-Quadras, ex presidente del PP de Cataluña

El magistrado ha iniciado diligencias previas al considerar que los hechos podrían ser competencia de la Audiencia Nacional debido a su posible naturaleza terrorista. Se espera que el juzgado de instrucción de Madrid, que abrió una causa inicialmente, se pronuncie sobre la posible competencia de la Audiencia Nacional.

Vidal-Quadras sugirió que el ataque podría estar vinculado con sus relaciones con la oposición iraní, hipótesis en la que trabajan las fuentes consultadas. En enero, el Gobierno de Irán impuso sanciones contra Vidal-Quadras y otros individuos de la Unión Europea y el Reino Unido, acusándolos de apoyar grupos terroristas y propagar la violencia y el odio.

La Policía investiga conexiones iraníes en el atentado contra Alejo Vidal-Quadras

El expolítico, de 78 años, fue hospitalizado de urgencia tras recibir un disparo en la cara en Madrid. La investigación apunta a un posible encargo, y la Policía busca a un hombre que se aproximó a Vidal-Quadras a pie, cubriendo su rostro con un casco, y huyó en una moto con otra persona. Se analiza una moto calcinada en Fuenlabrada en relación con el incidente. La bala causó una herida, pero Vidal-Quadras fue intervenido y su vida no corre peligro, según informaron fuentes policiales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -