sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Representantes del PSOE se reunen con Carles Puigdemont en Bruselas 

No te pierdas...

Este lunes, el secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Santos Cerdán, llevó a cabo un encuentro con Carles Puigdemont, el expresidente de la Generalitat de Cataluña que ha estado evadiendo la justicia española desde 2017. 

Esta reunión tuvo lugar en las instalaciones destinadas para los representantes de Junts per Catalunya/Lliures per Europa en el Parlamento Europeo, situado en Bruselas.

La reunión no fue exclusiva para estos dos políticos, sino que también contó con la presencia de importantes figuras de ambos partidos. Por parte de Junts per Catalunya, asistió su secretario general, Jordi Turull, y representando al PSOE en el Parlamento Europeo estuvieron la presidenta del grupo, Iratxe García-Pérez, y el líder de la delegación socialista, Javier Moreno.

Aunque muchos podrían ver esta reunión como una simple cortesía diplomática, el PSOE ha dejado claro, a través de un comunicado, que este encuentro tiene una trascendencia mucho mayor. Se trata de una serie de conversaciones en las que ambos partidos están explorando la posibilidad de una investidura para Pedro Sánchez. Al culminar la reunión, se ha difundido un comunicado conjunto en el que ambas facciones políticas «han emplazado a seguir hablando en los próximos días».

Por su parte, el exdiputado de Junts, Josep Rull, ofreció su perspectiva sobre la reunión, destacando la naturaleza «importante» del encuentro y sugiriendo que «cada uno juzgue». En palabras del propio Rull, «Lo más importante es no romper actitud de negociación de Junts, que es discreción exquisita».

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, compartió recientemente su posición sobre la situación catalana. En una carta dirigida a los militantes del partido, Sánchez expresó su firme creencia de que una amnistía es «el camino correcto» para Cataluña. Sánchez escribió: «Tengo la convicción de que la amnistía contribuirá. La experiencia nos dice que es el camino correcto, como acredita el éxito de medidas adoptadas en la pasada legislatura. Medidas que han contribuido de forma innegable a mejorar la convivencia en Cataluña».

Este punto de vista fue reforzado cuando, el pasado sábado en el Comité Federal del PSOE, Sánchez se pronunció abiertamente a favor de la amnistía, marcando la primera vez que lo hizo frente a sus líderes regionales.

Con este panorama, se espera que en los próximos días se revelen más detalles sobre la naturaleza y el rumbo de estas conversaciones entre el PSOE y Junts per Catalunya. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -