viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Podemos presenta querellas contra Fernández Díaz y otros cargos del PP por supuesta trama

Presentan un escrito que les atribuye una supuesta malversación, organización criminal, prevaricación y revelación de secretos

No te pierdas...

Podemos ha presentado una querella contra el extitular de Interior, Jorge Fernández Díaz, y otros excargos de la cúpula de ese Ministerio durante la etapa del Partido Popular en el Gobierno. Los cargos en la querella incluyen supuesta malversación, pertenencia a organización criminal, prevaricación y revelación de secretos, entre otros delitos.

El exministro Fernández Díaz niega «rotundamente» los contactos con Villarejo

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, anunció la presentación de la denuncia en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que lleva el caso ‘Kitchen‘. Esta acción legal se basa en audios y mensajes de WhatsApp que sugieren la existencia de una trama, publicados por Canal Red.

La querella se dirige también contra el exsecretario de Estado de Interior del PP, Francisco Martínez, el exdirector de la Policía, Ignacio Cosidó, el exdirector adjunto operativo (DAO) del cuerpo, Eugenio Pino, el inspector José Ángel Fuentes Gago, y Enrique García Castaño, quien fue jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), entre otros.

Fernández Díaz ve una «conspiración» que pretendía «alterar la voluntad popular»

Serra explicó que acusan a la cúpula del Ministerio del Interior de tratar de «generar» y «fabricar» informaciones falsas contra Podemos, con la intención de «atacar» a un adversario político. Aseguró que esta trama se desarrolló en un contexto en el que se intentaba evitar que Podemos formara gobierno con el PSOE.

Por tanto, según Podemos, su partido sufrió una «operación de las cloacas del Estado profundo» a manos de la «policía patriótica», con el claro propósito de dañar a Podemos. La querella se presenta para que los responsables rindan cuentas ante la justicia y se les atribuyen posibles delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -