sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Coordinación y consenso, la receta de Feijóo para una política migratoria efectiva

No te pierdas...

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, se mostró preocupado este viernes por el actual enfoque migratorio de España, sobre todo, en el contexto de la crisis migratoria que está enfrentando la región de Canarias. Feijóo criticó firmemente al Gobierno en funciones, alegando que están depositando a los jóvenes inmigrantes en «aviones o en paradas de autobús en los pueblos y ciudades de España» sin coordinar previamente con las respectivas comunidades autónomas y las instituciones encargadas de su atención.

La gestión de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no ha escapado a estos señalamientos. Feijóo expresó su descontento por la «ausencia de política migratoria» del actual Gobierno, recordando las acciones anteriores de Sánchez: «Ha pasado de abrazar a los inmigrantes que venían a las costas de Levante en el Aquarius a esto», compartió durante una intervención en Canal Radio Sur.

Pese a las críticas, el presidente del PP no se muestra en contra de brindar refugio a los menores inmigrantes. Sin embargo, subraya la necesidad de un trabajo conjunto entre el Gobierno central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Según Feijóo, es imperativo que se establezca una política migratoria consolidada y un acuerdo para gestionar el desplazamiento de los inmigrantes.

Feijóo sugiere que se deben priorizar tres puntos para enfrentar esta situación. En primer lugar, se necesita abordar la situación en los países de origen. En segundo término, propone gestionar la repatriación de aquellos que llegan de manera irregular y, finalmente, considera que, si es necesario, se podría discutir la reubicación de estos inmigrantes a otras comunidades, siempre y cuando se haga en consenso con los presidentes autonómicos «para ordenar este flujo humanitario».

Las acciones actuales del Gobierno, según el presidente popular, reflejan «absoluta descoordinación, con una enorme improvisación», lo que genera tensiones con las comunidades y municipios.

No obstante, la migración no fue el único tema en el radar de Feijóo. Expresó su inquietud respecto a la posible amnistía a los líderes del procés en negociaciones entre el PSOE y Sumar. Resaltó que «el Estado de Derecho en España está amenazado» y mencionó que el comisario de Justicia europeo, Didier Reynders, se ha comprometido a evaluarla.

Repsol podría dejar España

El líder popular también habló sobre el panorama económico, refiriéndose a las recientes advertencias de Repsol de trasladar su sede fuera de España, similar a lo hecho por Ferrovial. En su opinión, esto se debe a la «mayor presión fiscal» y los «altos impuestos que se pagan», y advirtió sobre la creciente deuda del país.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -