viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

PSOE Andalucía califica de ‘cínico’ e ‘hipócrita’ a Moreno por sus palabras sobre el ex presidente González

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El Partido Socialista de Andalucía (PSOE Andalucía) se ha pronunciado sobre la postura que ha mantenido en días recientes el líder del PP Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno acerca del ex presidente del Gobierno Felipe González. Unas palabras de alabanza (a raíz de la entrega del V Premio Iberoamericano que recibió el ex dirigente socialista) que el secretario general del PSOE Andalucía Juan Espadas entiende como cínicas, además de hablar otros miembros del partido de pura hipocresía por parte del presidente de los andaluces debido a cuestiones históricas entre González y el PP.

Como ya detallamos en otros artículos previos de Estrella Digital, Moreno no sólo llego a alabar la postura que mantuvo Felipe González de lucha constante a favor de Andalucía a favor de la transición, llegándose a jugar la vida en alguna ocasión. Este, junto al que fue su vicepresidente Alfonso Guerra, fueron hombres clave en la Transición hacia la España democrática, siendo la generación de políticos anterior a la actual que pertenecen Juanma Moreno o Juan Espadas, entre muchos otros. Moreno llegó a decir que se siente más próximo al PSOE de González y Guerra que al actual PSOE Andalucía de Espadas o a nivel nacional, liderado por Pedro Sánchez.

No obstante, las palabras de moderación de las que habló el presidente Moreno han sonado a cinismo para Espadas, quien recuerda cómo el PP popularizó aquel ‘váyase señor González, váyase‘ que tanto sonó en boca de José María Aznar a mediados de los noventa – cuando Juanma Moreno era ya líder de Nuevas Generaciones del PP en Málaga. Es decir, ha sonado hasta falso el discurso de Moreno para el secretario general del PSOE Andalucía, alabando a aquel que su partido atacó sin piedad hace ya casi treinta años.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el momento político actual. González y Guerra atacaron duramente esas negociaciones que quiere cerrar PSOE con Sumar para que Carles Puigdemont y Junts per Catalunya apoyen la investidura de Pedro Sánchez para continuar al frente del Ejecutivo. Esto hizo saltar a ambos líderes históricos, en particular Guerra, quien consideró que darles amnistía a los prófugos por el 1-O sería una afrenta a todo por lo que ellos pelearon en la Transición. Por supuesto, el PP, en toda España, se ha manifestado en contra de estas negociaciones con aquellos que han mostrado menos interés en la propia nación.

Lo segundo es el hecho de cómo han cambiado ambos partidos en estos cinco lustros, pues el PP y el PSOE no son los mismos que eran aquel entonces, siendo generaciones diferentes. En muchos casos se demuestra que ambos han cambiado, además de que las conversaciones moderadas y diálogos han pasado a ser más enfrentamientos entre ambos (así como entre otras formaciones). Prueba de ello son las diferentes posturas que se han visto dentro del propio PSOE…pero ninguna señalando claramente a Sánchez.

Juan Espadas Psoe Andalucía

Espadas, secretario general del PSOE Andalucía: «ellos acuñaron el ‘váyase, señor González'»

«Lo único que me llamó la atención es que toda la plana mayor del Partido Popular, con su presidente a la cabeza, festejara y alabara a Felipe González sin recordar que fueron ellos lo que acuñaron el ‘váyase, señor González’. Ayer era muy llamativo encontrar al presidente del PP de Andalucía o el señor Arenas, que por cierto estaba sentado a mi lado como senador, agasajando, aplaudiendo y vitoreando al señor González al que desalojaron de la Moncloa unas elecciones pero también su agresividad y todo lo que se escuchó no solo en el 96, sino también en el 95, en el 94, en el 93…», comenzó a declarar Espadas.

«Por tanto, muy llamativo y muy cínica la posición del Partido Popular que parece no recordar que es lo que opinaban del señor González. Escuché al señor Moreno Bonilla hablar de que era sin duda un referente político para él. Me recordaba justamente qué opinaba el Partido Popular y qué diría él en ese momento sobre el señor González«, añadió en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por otro lado, el parlamentario andaluz del PSOE Andalucía Mario Jiménez también tuvo palabras hacia Moreno al respecto. Jiménez aseguró que el presidente de la Junta de Andalucía mostró una ‘hipocresía sin límites’ a través de las redes sociales. «La hipocresía y la falsedad de Juanma Moreno no tiene límites. Ecologista que ataca a Doñana, andalucista que gobernó con los votos de los que anhelan la España una, grande y libre, machista que hace políticas al dictado del los negacionistas. Y ahora felipista de toda la vida«, escribió el portavoz del PSOE Andalucía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -