viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PP refuerza su postura opuesta al ‘desafío separatista’ con una movilización contra la amnistía

No te pierdas...

Ante el escenario político actual que está viviendo España, el Partido Popular (PP) ha decidido convocar una movilización en Madrid, programada para el 24 de septiembre, en rechazo a una eventual ley de amnistía para los implicados en el procés catalán. Esta convocatoria se realiza dos días antes del esperado debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, que se desarrollará entre el 26 y 27 de septiembre en el Congreso.

Este miércoles, Cuca Gamarra ha sido quien ha comunicado este plan durante su participación en un programa de Antena 3. Según Gamarra, la intención es ofrecer un espacio para que la ciudadanía pueda «participar» y «rechazar» cualquier medida que, en su opinión, se plantea «al margen de la ley» con el propósito de «conseguir una serie de votos que se necesitan para perpetuarse en el poder». Esta reflexión de Gamarra parece surgir a raíz de las condiciones propuestas recientemente por el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, relacionadas con una ley de amnistía y el reconocimiento de la “legitimidad democrática” del independentismo.

El acto, que está planificado para realizarse al aire libre si «el tiempo lo permite», contará con la presencia de Feijóo, quien ofrecerá un discurso antes de su investidura. El PP ha subrayado que el objetivo del evento no es generar «una protesta», sino más bien consolidarlo como un encuentro «simbólico en la defensa de la igualdad de los españoles».

Dentro del escena política, hay una percepción creciente en el PP de que el PSOE estaría en conversaciones con Junts para asegurar su respaldo en el caso de un fallo en la investidura de Feijóo. Ante esta perspectiva, Gamarra afirmó: “Es necesario que los que no estamos de acuerdo con la amnistía, el referéndum de autodeterminación y la ruptura de la igualdad entre españoles, que está fuera de nuestro marco constitucional, nos movilicemos y nos manifestemos”.

En línea con esta opinión, José María Aznar, expresidente del Gobierno, manifestó su postura con determinación, sugiriendo «decir de nuevo ‘¡Basta ya!'» a las propuestas independentistas. Por otro lado, Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno en funciones, criticó duramente a Aznar, llegando a tildar sus declaraciones de “llamamiento golpista”. Como respuesta, Gamarra exigió una rectificación por parte de Rodríguez.

Además, distintos líderes del PP, incluida la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participarán en una manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana el 8 de octubre en Barcelona.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -