viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Universidad de La Rioja condena y actúa sobre los mensajes denigrantes en grupo de WhatsApp estudiantil

No te pierdas...

La Universidad de La Rioja ha emitido un comunicado donde condena enérgicamente los recientes mensajes denigrantes en un grupo de WhatsApp de estudiantes, tras una noticia divulgada por la Cadena SER. Como medida inmediata, se ha iniciado un expediente informativo para investigar a fondo el asunto.

Juan Carlos Ayala, rector de la institución, convocó este viernes a los alumnos de las carreras implicadas. En esta reunión, el Rectorado, junto al Decanato de la Facultad de Letras y de la Educación y el Consejo de Estudiantes, transmitieron su desaprobación frente a estas acciones.

Las expresiones en los mensajes, caracterizadas como denigrantes, ofensivas y en ciertos casos violentas, han sido fuertemente criticadas por la universidad. Ayala destacó que «tales expresiones son inaceptables, alejadas de la formación y valores que queremos promover entre nuestros jóvenes y la sociedad en general». Asimismo, recalcó la preocupación de la universidad por la tendencia de normalizar este tipo de lenguaje y actitudes.

Además, añadió que, dada la gravedad de los contenidos de los mensajes, «la universidad va a abrir un expediente informativo para recabar todos los detalles sobre el caso. El expediente podría activar el régimen disciplinario que fue recientemente aprobado por nuestra universidad en febrero de este año en línea con Ley de Convivencia Universitaria de 2022«.

El rector añadió que «si los hechos fuesen calificados como faltas muy graves podrían determinar una expulsión desde dos meses hasta tres años, y con anotación en su expediente académico».

Asimismo, dijo que «la universidad anima a presentar una denuncia a las personas se hayan sentido dañadas por los mensajes contenidos en el mencionado grupo y recuerda que las novatadas están expresamente prohibidas en el campus y son consideradas una falta muy grave en el reglamento de régimen disciplinario».

Desde la Universidad de La Rioja, finalizaba, «seguiremos desarrollando acciones para favorecer una educación integral, más allá de la formación específica que proporcionan nuestras titulaciones, para promover los valores sociales de igualdad, respeto y tolerancia, que forman parte de la esencia de la universidad».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -