jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Málaga homenajeará a María Teresa Campos con un espacio público que llevará su nombre

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Tras el fallecimiento de la periodista María Teresa Campos en la madrugada del martes 5 de septiembre, Málaga inmortalizará su nombre en uno de sus espacios públicos, aún por definir. Así lo ha adelantado el alcalde de la ciudad, el popular Francisco de la Torre, al conocerse la triste noticia del adiós de la que fuera conocida como ‘la reina de las mañanas’, la cual se ha ido de este mundo a los 82 años de edad. La ciudad en la que se crió e hizo sus pinitos en el periodismo la recordará de esta manera.

Tal como se ha contado ya en Estrella Digital, María Teresa Campos ha fallecido en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, donde estaba ingresada desde el 3 de septiembre. Ya se había apartado de la vida pública años antes, dos décadas después de conquistar la televisión y sobre todo las mañanas, llegando a alcanzar nada menos que un 32% de share. Tanto Carmen Borrego como la también presentadora y periodista Terelu Campos han visitado a su madre hasta el final de sus días. Era originaria de Tetuán, Marruecos, pero su infancia se desarrolló en Málaga capital, el corazón de la Costa del Sol.

Ya desde su juventud, aún en tiempos de dictadura, empezó en la radio allí en Málaga, fichando después por la Cadena Cope antes de iniciar un exitoso paso en la Cadena SER, siendo subdirectora de ‘Hoy por hoy’. No obstante, fue en la televisión donde saltó a la fama, sobre todo por el éxito que tuvo ‘Día a día’, seguido de otros programas donde se convirtió en un referente en los desayunos y las mañanas de muchos españoles. ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ fue el último programa en el que trabajó como presentadora.

María Teresa Campos recibió la Medalla de Oro en Andalucía en el año 2000 y en 2017, año en el que sufrió un ictus, el Gobierno de Mariano Rajoy le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Honor del Ayuntamiento de Málaga a María Teresa Campos

Ahora Francisco de la Torre, a quien conoció y entrevistó María Teresa Campos tiempo atrás, quiere reconocer la exitosa trayectoria de la periodista que comenzó su andadura en la capital en la que el gobierna de manera ininterrumpida desde el año 2000, la época de mayores éxitos de Campos en televisión precisamente. De la Torre recordó las palabras de María Teresa Campos sobre la ciudad en el pregón de la Feria de Málaga en 2001: «Una estrella que se le cayó a Dios en un descuido», alabando además sus dotes como comunicadora.

El alcalde popular anunció también que en la próxima Comisión de Calles de Málaga se aprobará darle el nombre de María Teresa Campos a un espacio público, aún por designar. Una forma de recordar su figura, su trabajo y la manera en la que llevó a Málaga por toda España. Algo similar al homenaje que Sevilla tiene previsto para Carmen Sevilla, fallecida hace unos meses y que también tendrá su reconocimiento en la capital hispalense.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -