viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Felipe González advierte de ataques a los cimientos de la convivencia democrática en España

No te pierdas...

En una entrevista exclusiva concedida a Onda Cero, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha ofrecido una perspectiva crítica y ponderada sobre la situación política actual en España. Durante la conversación, González ha señalado la importancia de preservar los fundamentos de la convivencia democrática y ha abordado temas candentes como el pluralismo, las aspiraciones independentistas en Cataluña y los desafíos que enfrenta el país en términos de pactos y reformas.

Comenzando la entrevista, González advirtió que la actual situación política está poniendo en riesgo los cimientos de la convivencia. Manifestó su preocupación por la confusión reinante y reflexionó sobre la diversidad y pluralismo que caracterizan a los países en el entorno de España.

De manera contundente, el ex presidente dejó claro su posicionamiento en relación con las demandas de ERC y Junts para apoyar la investidura de Pedro Sánchez. Afirmó con claridad que «en la Constitución no caben ni la amnistía ni la autodeterminación«, poniendo un límite a estas propuestas y resaltando la necesidad de mantenerse dentro del marco constitucional.

González enfatizó la importancia de los cimientos en los que se basa la convivencia democrática y advirtió sobre los ataques que estos han estado sufriendo en los últimos tiempos. También opinó que el enfoque de bloquismo en la política no proporcionará respuestas efectivas a las grandes reformas necesarias para el país. Propuso, por ejemplo, reformar el Senado con una mayoría que trascienda los bloques tradicionales.

En el transcurso de la entrevista, el ex presidente no escatimó en críticas al líder del PP, especialmente en relación con la ultraderecha. Expresó su preocupación por la falta de claridad en la postura de ciertos líderes políticos en relación con Vox y señaló el secretismo en torno a algunos acuerdos entre la derecha y la extrema derecha en el ámbito regional.

Puigdemont desglosa sus condiciones para negociar la investidura de Sánchez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -