viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Puigdemont niega negociaciones sobre investidura y afirma enfocarse en el diálogo

No te pierdas...

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, aclaró este jueves a través de su perfil en X que no está llevando a cabo negociaciones con ningún partido político sobre la investidura presidencial, ni existe un proyecto de amnistía sobre la mesa. Subrayó la importancia de diferenciar entre el «diálogo» y la «negociación», destacando que el primero es un paso previo.

Actualmente residiendo en Bélgica tras los acontecimientos del 1-O, Puigdemont ha confirmado que el próximo 5 de septiembre discutirá en Bruselas el enfoque propuesto por JxCat para futuras conversaciones. Este anuncio coincide con una reunión cerrada del comité ejecutivo de JxCat para discutir la agenda política.

Posterior a esta reunión en Altafulla, Tarragona, el partido reiteró que no hay negociaciones activas, respaldando la postura de Puigdemont.

Refiriéndose a los diálogos actuales, Puigdemont explicó que estos ya se estaban sosteniendo en la legislatura pasada, cuando Junts no tenía una posición negociadora activa. Enfatizó la necesidad de no mezclar estos diálogos con negociaciones formales.

Además, Puigdemont abordó cambios en el Consejo de la República, organismo que dirige desde Bélgica. Se espera que los miembros elijan al líder y se reducirá el poder de la Asamblea de Representantes, a la espera de la ratificación de su propuesta de cambio.

Mientras tanto, Laura Vilagrà, consellera de Presidencia del Govern catalán, instó a Puigdemont a trabajar en conjunto con otros partidos independentistas para la investidura de Pedro Sánchez. Destacó que la cooperación permitirá lograr metas más significativas.

Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, ha urgido previamente a todos los partidos soberanistas, especialmente a Junts, a unir fuerzas en un «frente democrático», buscando lograr un acuerdo beneficioso para Cataluña.

Juanma Moreno: «Sánchez cede al chantaje de Puigdemont»

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. «ROMA NO PAGA A TRAIDORES».
    LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. GENERALE. LO QUE DEBERIAIS HACER ES RECUPERAR EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS.
    RECUERDO QUE LA CONSTITUCION FUE VOTADA POR EL 90% EN toda CATALUÑA.
    LOS EMPRESARIOS ALEMANES LE DIJERON A TORRENT:»SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCION, NOS VAMOS».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -